Su intervención en esta compleja obra de rehabilitación será vital para un Teatro que quiere recuperar su antiguo esplendor y volver a convertirse en la sala de conciertos con mejor acústica del mundo.
Para el aislamiento acústico de los 14.000 metros cuadrados del edificio,
URSA empleará su producto PureOne, una lana mineral blanca de alto rendimiento, resistente al fuego y que contribuye a mejorar notablemente la calidad del aire interior de los edificios en los que se instala. Se trata de un material de origen natural, cien por cien reciclable y que ofrece importantes ventajas para el aislamiento térmico y acústico.
Ekaterina Saburova, responsable de comunicación de Marketing en
URSA Rusia , reflexiona sobre la responsabilidad de la compañía en estas obras de restauración,
"En el siglo XIX, el Bolshoi era el teatro con mejor calidad de sonido del mundo, pero justo antes de comenzar las obras de restauración ocupaba el puesto 59. Los responsables de este gran proyecto de rehabilitación tienen el claro objetivo de devolverle de nuevo a la primera posición, por lo que el aislamiento acústico de la sala será fundamental para conseguir este reto" .
Las obras de restauración del Teatro Bolshoi comenzaron el 1 de julio de 2005 y la inauguración oficial del nuevo edificio reconstruido está prevista para el próximo 11 de octubre. Para que todo esté listo en esa fecha, trabajan diariamente en la obra más de 3.000 personas, de las cuales 950 son restauradores. El presupuesto total del proyecto de rehabilitación asciende a 20.000 millones de rublos, alrededor de 500 millones de euros.
El Teatro Bolshoi está considerado como uno de los edificios más emblemáticos de Rusia y tiene una gran responsabilidad en la preservación de tradiciones rusas tan importantes como el ballet o la ópera. Conscientes de la trascendencia de este emblemático proyecto, la empresa de aislamiento del
Grupo Uralita se siente orgullosa de haber conseguido esta adjudicación,
"la acústica de la sala de conciertos principal depende de muchísimos factores, incluso de la tela de los asientos y de la forma en que ésta se instale" , relatan. Por su complejidad y la ambición que representa este reto, este proyecto se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía.
"Nuestro trabajo se basa en la amplia experiencia profesional en la implantación de soluciones acústicas con materiales de URSA y la pasión con la que trabajan nuestros equipos de profesionales. Este «Bolshoi» proyecto (Bolshoi en ruso significa grande) será una experiencia muy valiosa para nosotros y nuestra contribución a esta importante obra de reconstrucción es algo que nos llena de orgullo" , asegura Saburova.