El cambio en el estilo de vida, hace que la opción de alquiler de apartamentos se esté abriendo camino en las grandes urbes, como en el caso de Madrid. La escasa movilidad laboral española que se perfilaba hace unos años está cambiando y hay muchos ciudadanos que están empezando a apostar por el alquiler como una fórmula tan válida como la compra para acceder a una vivienda. A esto contribuye que se han dado muchos pasos para lograr un mercado más amplio, profesional, competitivo, de calidad y maduro.
Las obras ligadas al espacio residencial privado forman también una parte fundamental de
Estudio b76 . Más de 38.000 m² de viviendas únicas por su diseño, distribución y soluciones constructivas, son su experiencia en este sector. Además, no sólo la reforma integral de viviendas ocupa parte del trabajo del estudio, la creciente demanda de alquileres no sólo exige una completa adecuación de los intereses del futuro inquilino en cuanto a su hogar se refiere, sino también a las zonas comunes que forman también parte de su casa.
Estudio b76 ha finalizado las obras relativas al acondicionamiento del portal, pasillos y zonas comunes del edificio situado en la C/ General Yagüe de Madrid, cuyo concurso fue convocado por la Fundación Alfonso Martín Escudero. Los conceptos arquitectónicos han sido los mismos empleados en otras obras realizadas para la misma propiedad.
De una parte, la solución del problema de accesibilidad, instalando rampas y plataformas deslizantes para personas con movilidad reducida, sin que su presencia afecte negativamente a la estética del portal. Y por otra, incorporar el patio convirtiéndolo en un precioso escenario natural. En un principio, el patio era un espacio inerte, desolado, sin ningún atractivo. La propuesta de
Estudio b76 no fue solo incorporarlo visualmente sino "decorarlo" con un elemento de jardín artificial, con plantas reales puntualmente instaladas, que requieren un mínimo mantenimiento y sin embargo proporcionan un máximo disfrute visual de la naturaleza cambiante con el tiempo y las estaciones. Su disfrute visual también será en horario nocturno, gracias a la iluminación.
Por todo ello, los 340 m² rehabilitados proporcionan amplitud, con un espacio diáfano, demoliendo divisiones y tabiques innecesarios e incorporando visualmente el patio; claridad, por el empleo de materiales con acabados claros y luminosos y por la incorporación de luz natural del patio al portal y portería, así como por el tratamiento de la iluminación artificial, indirecta y muy estudiada; calidad, por los materiales empleados como el mármol, estucos, panelados de madera, pan de oro y por la composición y proporción en su utilización. Y, finalmente, potenciando su imagen corporativa, siguiendo la ya proyectada y construida para su edificio en Capitán Haya 19.