La empresa
Haas Holzindustrie y el Sentinel-Haus Institut han acordado colaborar en el área de conceptos constructivos saludables para la vivienda. Por el momento en el área de los tableros de madera maciza para la construcción interior, la construcción de stands feriales y la producción de muebles, el Instituto asesora a los profesionales de la madera activos en todo el país, procedentes de la Baja Baviera, para minimizar las sustancias nocivas y comercializar productos saludables para la vivienda.
Con el concepto Sentinel-Haus, el Instituto ha desarrollado un principio considerado en toda Europa con el que se pueden crear ámbitos vitales y laborales saludables garantizados por contrato.
En este proceso, los productos para la construcción probados bajos en emisiones, preferentemente los que proceden de materias primas regenerables o minerales, desempeñan un papel central.
"Nos alegra muchísimo haber encontrado en Haas un socio fuerte con tanta experiencia" , comenta Peter Bachmann, director del Instituto.
"Los tableros de madera maciza de Haas fueron analizados por el instituto independiente LGA Qualitest (sucursal del TÜV Rheinland) unos valores sobresalientes, entre otros, en el formaldehído, que se encuentran muy por debajo de nuestros estrictos requisitos. Con ello, suponen una elección y segura alternativa para clientes y transformadores de la madera exigentes" .
Los carpinteros, ebanistas, madereros y proyectistas obtienen un beneficio doble de esta colaboración:
"Cada vez con más frecuencia, los inversores apuntan la necesidad de mejora o incluso requieren indemnizaciones por daños y perjuicios a causa de emisiones negativas en los interiores de viviendas" , explica Peter Bachmann. Para el transformador y el proyectista, la utilización de productos no probados supone un riesgo enorme, tanto económicamente, como para la fama de la empresa. En contrapartida, las promesas cumplidas, sobre todo en el tan comentado tema de la salud, son la mejor publicidad:
"Con tableros de madera maciza de Haas y un edificio según el concepto de Sentinel-Haus, tanto constructores como usuarios obtienen, con total seguridad, un espesor interior saludable de alta calidad para el bienestar" , según Bachmann.
La decisión de colaborar con el Sentinel-Haus Institut la justifica Gerhard Wollscheid, jefe de ventas del
Grupo Haas para la Península Ibérica, con el enfoque general de los expertos de Freiburgo.
"Aquí se genera una situación en la que ganan todos los participantes, ya que el concepto no sólo tiene en cuenta el material, sino también el procesamiento y trabajado totalmente saludable en la obra. Gracias a la buena conexión y el rápido intercambio de conocimientos científicos del instituto, esperamos para nuestros clientes ventajas competitivas adicionales" , comentó Gerhard Wollscheid en la presentación de la cooperación de la feria BAU 2009.