1. Alimentación de entrada Las bobinas de entrada de conductor se alimentan de manera ininterrumpida, mediante un acumulador de entrada, asegurando una operación continua y libre de paros.
2. Alimentación de polímeros La alimentación de los polímeros se realiza totalmente a través de un circuito limpio y cerrado (sala blanca), asegurando la pureza de los materiales desde el embalaje de suministro hasta la tolva de la máquina.
3. Triple extrusión La extrusión se realiza a través de un cabezal de triple capa, permitiendo el perfecto contacto entre las semiconductoras y el aislamiento y la ausencia total de elementos extraños entre ellas.
4. Control de espesores Los espesores de cada capa extruída se monitorizan continuamente a través de un cabezal de medida de rayos X, asegurando tanto los espesores normalizados como la perfecta concentricidad de las capas.
5. Reticulado El reticulado del aislamiento y las semiconductoras se realiza en atmósfera de nitrógeno, para eliminar el riesgo de absorción de agua, a través de nueve zonas independientes de temperatura que permiten ajustar perfectamente la progresión del reticulado a las características de cada material.
6. Enfriado La parte final del tubo de catenaria se dedica a la refrigeración controlada del cable ya reticulado, asegurando una óptima temperatura a la salida del tubo y en el posterior encarretado.
7. Recogida La recogida del cable aislado se realiza en bobinadores dobles de repartidor automático, a través de oruga de tiro auxiliar, que aseguran un encarretado perfecto, espira a espira y libre de tensiones excesivas.
Maquinaria de última generación La fabricación de la gama
Top Cable de Media Tensión se realiza en la planta situada en Sallent (Barcelona), con un parque de maquinaria de última generación y con la tecnología de proceso más avanzada. Al mismo tiempo, se ha dotado a laplanta de un moderno centro de I+D+i que permite diseñar y producir cables según los más exigentes estándares de calidad, pudiendo realizar in situ cualquier prueba de desarrollo y certificación de cables de Media Tensión. Todo esto operado por un equipo humano con una muy amplia experiencia en la fabricación de cables.
Los cables de Media Tensión de
Top Cable son adecuados para el transporte de energía, y se fabrican tanto en cobre como en aluminio. Sus características les permiten ser utilizados en instalaciones fijas interiores, exteriores o enterradas. La gama
Top Cable es la respuesta a los requerimientos de media tensión de la industria, de compañías de energías renovables y de infraestructuras en general.
Como empresa comprometida con el Medio Ambiente,
Top Cable utiliza en sus procesos de producción materiales respetuosos con el mismo, reciclando todos los materiales de deshecho y utilizando en todo caso procesos no contaminantes.