Aislamiento fiable de instalación rápida – éstas son dos de las enormes ventajas que combina Kaiflex Solar EPDMplus 2in2, que simplifican considerablemente la instalación de los sistemas térmicos solares. Kaiflex Solar EPDMplus 2in2 conecta eficazmente los colectores solares, los módulos fototérmicos o las bombas de calor al acumulador de calor. Al mismo tiempo, minimiza las pérdidas energéticas y mantiene el calor del agua calentada por energía solar durante más tiempo. Esto es posible mediante dos tubos de acero inoxidable corrugados flexibles (VA) marcados para flujo de salida y retorno, y ya equipados con aislamiento EPDM resistente a temperaturas y UV.
Características atractivas
El material de aislamiento se coextruye con una lámina de recubrimiento que proporciona una protección duradera frente a daños mecánicos causados por los efectos climáticos externos. Esto hace que este producto de Kaimann sea especialmente robusto. Gracias a su buena conductividad térmica de λ40°C ≤0.042 W/(m·K) y a su resistencia a las temperaturas de +150 °C (+175 °C), Kaiflex Solar EPDMplus 2in2 es adecuado para uso en exteriores.
Los módulos solares son increíblemente eficientes al absorber la energía solar. En condiciones adecuadas, la temperatura de la mezcla glicol-agua que fluye a través del módulo puede alcanzar más de +150 °C. Kaiflex Solar EPDMplus 2in2 cubre la gama de temperaturas entre +150 °C y -50 °C. Independientemente de la temperatura ambiente, el aislamiento de caucho sintético de célula cerrada mantiene su flexibilidad y su total funcionalidad, sin fundirse ni endurecerse como ocurre con muchos otros tipos de aislamiento. Ello asegura un aislamiento fiable durante toda la vida útil del sistema.