Los armarios de urbanizaciones SERIE 12 se utilizan en planta exterior como punto de distribución, permitiendo en su interior la interconexión de cables de diferentes características y diámetros.
Gracias a su versatilidad, permite su utilización como armario de distribución tanto en cableado y repartición de pares, como en redes de fibra óptica y otras aplicaciones.
El armario de urbanizaciones está fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio. Consta de un cuerpo de forma paralelepípeda, una puerta de fácil montaje y desmontaje, y de un zócalo con tapa registrable. Todos sus elementos metálicos están fabricados en acero inoxidable.
La puerta tiene dos aireadores para permitir la ventilación exterior y evitar condensaciones, y un cierre de llave triangular con tres puntos de anclaje, con posibilidad de colocar un candado de seguridad. En su interior el armario lleva una placa de montaje de madera hidrófuga y un diafragma con conos pasacables.
El armario cumple las normas UNE 20324 y UNE 53315, y alcanza un grado de protección IP-54 y un grado 9 de resistencia mecánica.