Captador solar para energía solar térmica. Indicado para producción de agua caliente, calentamiento de piscinas, calefacción de baja temperatura, fancoils y refrigeración por absorción. Óptima utilización en toda la Península Ibérica. Pueden conectarse hasta 8 captadores por batería mediante 4 conexiones roscadas. Cubierta de vidrio templado de bajo contenido en hierro (inferior al 0,005%) de 3,2 mm de espesor. Carcasa exterior de aluminio. Superficie de absorción de aluminio con recubrimiento selectivo y con tratamiento de óxido de titanio. Placa colectora de tubos de cobre. Aislamiento de lana de roca de 40 mm de espesor. Conexiones de entrada y salida de 3/4" (4 conexiones). Garantía de 5 años contra defectos de fabricación.
Certificaciones Pruebas de certificaciones realizadas por ITW (el colector solar plano Ferroli Ecotop VHM N cumple la norma UNE-EN ISO 9806:2014 sobre captadores solares térmicos). Contraseña de Certificación de la Dirección General de Política Energética y Minas.
Rendimiento El rendimiento de un captador se define como el cociente entre la energía obtenida del captador y la energía máxima posible generada. La fórmula es: µ=Qu/(A x l) Qu= Energía útil en el captador (W) A= Área de referencia (m2) I= Irradiación solar (W/m2) La curva de rendimiento homologada del colector solar plano Ecotop VHM se define por tres coeficientes y está referida normalmente al área de apertura: El factor de ganancia (o factor de eficiencia): µ0. Coeficiente global de pérdidas de primer grado a1. Coeficiente global de pérdidas de segundo grado a2.