Detección combinada por cámara de niebla ‘fuego’ y óptica ‘humo’ – Nos encontramos con dos tipos de tecnología de detección por aspiración bien diferenciadas. Estas tecnologías son la detección por aspiración mediante ‘Cámara de Niebla’ capaz de identificar partículas de fuego invisibles a la vista y, por otra parte, la detección mediante aspiración por opacidad, láser o LED que permite identificar cantidades mínimas de humo visible.
El Cirrus HYBRID es el único detector por aspiración capaz de identificar partículas de fuego invisibles a través del uso de su exclusiva tecnología de ‘Detección de Cámara de Niebla’ {CCD}.
El Cirrus HYBRID detecta también los diferentes tipos de ‘humo’ posibles. La detección precoz de humo (EWSD) es posible mediante el uso de su su "Cámara de Dispersión" (SCD) de alto rendimiento óptico que identifica las partículas tanto pequeñas como grandes que entren en el detector.
Lo que le hace ser un detector diferente al resto, innovador y un concepto único en tecnología de detección de FUEGO y HUMO es que estas dos tecnologías trabajan independientemente la una de la otra y a través del uso de complejos algoritmos también interactúan conjuntamente, a la hora de proporcionar una decisión de alarma inteligente.
La gama de equipos Cirrus HYBRID permite una configuración de 1 a 4 entradas de tubería, obteniendo una zona de detección de incendios por equipo.
Cada tubería de aspiración habilitada viene equipada con su Cámara óptica de alta sensibilidad hasta un total de 4 cámaras para los equipos de 4 zonas. No obstante en las unidades instaladas de 1, 2 o 3 tuberías, siempre se podrá realizar la ampliación hasta 4 tuberías.