Fachadas Ventiladas

Fachadas Ventiladas con sistema Karrat S-7 de Mecanogumba

MECA11
0EUR
SOLICITAR PRESUPUESTO / INFORMACIÓN
SELECCIONAR PRODUCTO
DESCARGAR PRODUCTO
Sistema KARRAT S-7 de MECANOGUMBA.

KARRAT S-7 es un sistema para el revestimiento de fachadas ventiladas de fijación directa, resultante de un proceso industrial en el que se le incorporan a las placas (piedra natural, porcelánico, etc...) un perfil de aluminio (perfil "7"), que se utiliza para la sustentación de éste a una subestructura de aluminio, que se habrá fijado préviamente al cerramiento del edificio, mediante los anclajes apropiados dependiendo del cerramiento.
Ésta subestructura se basa en una trama de perfiles de aluminio a modo de rastreles verticales anclados mecánicamente a los forjados y los horizontales fijados a la trama vertical o directamente al cerramiento.
Los perfiles verticales (tubo 40x40x2 mm) tienen como misión recoger las cargas recibidas por los perfiles horizontales y transmitirlas al cerramiento a través de unas ménsulas (sustentación -forjados- y retención) que se sujetan a la pared mediante un anclaje de fijación y al perfil vertical mediante el pasador de unión o tornillo autotaladrante.
La misión de los perfiles horizontales (horizontal doble) es recoger la carga transmitida por las placas (pesos propios y acciones del viento), estos perfiles están simplemente fijados sobre los perfiles verticales con tornillos autotaladrantes.
Se ha diseñado una unión de pasador (unión horizontal), cuya misión es transmitir los esfuerzos cortantes y permitir la libre dilatación del material, dicha unión se realizará próxima a los encuentros de perfiles verticales y horizontales.

DISEÑO
La forma especial del perfil "7" y la utilización de un elemento elástico que garantiza el contacto uniforme al 100% de las respectivas superficies y permite presentar un sistema de anclaje oculto.
La fijación mecánica (placa ranura, perfil "7" y perfil horizontal) es suficiente para garantizar un cuelgue de placa.
El elastómero garantiza un contacto uniforme entre dos elementos rígidos como el aluminio y el gres porcelánico o la piedra natural respectivamente, así como, elemento intermedio que absorbe las dilataciones de dos elementos totalmente dispares entre sí.
Éste sistema de fijación permite la adecuada transmisión de las acciones del peso propio y carga de viento del paramento a la estructura portante aumentando al mismo tiempo la resistencia que representaban las placas con anterioridad a la incorporación del perfil "7" creando un anclaje longitudinal y oculto.

VENTAJAS DEL KARRAT S-7
- Sistema de fijación oculto y longitudinal
- Proceso industrializado
- Rapidez de instalación
- Colocación de placas con espesor comprendido entre 8 mm a 30 mm (pocelánico, piedra natural, etc...)
- Seguridad frente a posibles roturas, pues al insertar el perfil con el elastómero, "rearma" la pieza en vez de debilitarla como hacen

otros sistemas.
- Facilidad en el mantenimiento y limpieza
- Reducción entre el 5 y 10% de consumo de energía (calefacción y refrigeración)
- Reducción entre el 10 y 20% contaminación acústica
- Reducción entre el 30 y 50% consumo piedra natural
- Rehabilitación: aplicación directa sobre muro sin cámara