Con más de 40 años de experiencia en el sector del yeso,
Yesos Juárez Hernández, S.L. , empresa española dedicada a la extracción y fabricación de yeso, posee canteras propias de materia prima en uno de los más importantes yacimientos del mapa yesífero de la Península Ibérica: en el municipio toledano de Alameda de la Sagra.
Partiendo de una empresa familiar,
Yesos Juárez ha ido desarrollando una línea progresiva de calidad, que gracias a una gestión tecnológica propia, se ha adaptado a un mercado cada día más exigente. Su oferta de productos se concentra en cuatro grandes áreas:
• Yeso negro (YG).
• Yeso blanco (YF).
• Yeso fraguado controlado (YG-L).
• Yeso blanco controlado (YF-L).
Extracción y aplicaciones del yeso El yeso es, sin duda, uno de los productos más naturales utilizados en el sector de la construcción. El producto en polvo se obtiene por la calcinación y molienda de la piedra de yeso. Este resultado al amasarse con agua produce un proceso físico-químico, llamado fraguado, con un poder endurecedor. El yeso ofrece numerosas ventajas para el revestimiento de paredes, es un aislante tanto acústico como térmico, es ecológico, protege contra el fuego, regula la humedad y ofrece una buena relación calidad-precio.
El uso más conocido del yeso es en el sector de la construcción, pero este material también tiene aplicaciones en la medicina, en la industria química y farmacéutica, en el sector de la alimentación, droguería, cosmética e industria cerámica.
La piedra de yeso española es de alta calidad y esto conlleva que el producto obtenido sea altamente apreciado en mercados muy competitivos.
Precisamente, la calidad es una de las premisas básicas de
Yesos Juárez . Por ello, todos sus productos cumplen con las condiciones y requisitos fijados por norma, tal y como certifica la certificación de calidad del sello INCE / marca Aenor de la que disponen todos sus productos.
Al margen del yeso, la empresa también dispone de otros materiales como la escayola en polvo, plafones, molduras, fosas, guardavivos, cal viva y cal muerta, entre otros.