El proyectista Bill Bradley ha instalado catorce contramarcos de la firma
Eclisse en las Eco Houses de Londres, aparecidas en Grand Design Lives, conocido programa televisivo inglés de Channel 4.
La obra Eco Houses de Bill Bradley, que consta de dos edificios situados en el centro de Londres, ha sido galardonada con un RIBA, los premios de la Royal Institute of British Architects. Con esta obra, el proyectista ha buscado crear un proyecto que fuera sostenible con el medioambiente sin tener que renunciar al diseño. Bajo esta misma premisa Bradley ha elegido los contramarcos para puertas correderas
Eclisse ya que permiten ganar espacio sin comprometer el resultado estético final.
Para este proyecto, Bradley no ha escatimado en los detalles ni en la elección de productos, solo de la más alta calidad, lo que ha impresionado a Kevin McCloud, alma e imagen del conocido programa televisivo por lo que la obra ha sido citada en varias ocasiones en el célebre programa inglés Grand Design Lives, por la selección arquitectónica y el gusto estético con el que se han realizado.
Todo el proyecto está realizado en madera y vidrio; aproximadamente el 45% del primer piso de cada casa es cristal. Las ventanas están construidas y posicionadas para proveer privacidad a los habitantes. Los edificios respetan "Save the Rain Campaign", por eso en las casas hay un sistema que permite recuperar la lluvia desde el techo, para ser reciclada por el agua del WC.
Los suelos son todos en bambú con una eficiente calefacción de bajo del suelo que funciona gracias a los paneles solares.
También la pintura es ecológica, de pigmentos naturales.
En el primer piso se ha buscado crear más espacio gracias a una amplia sala que ha sido unida mediante un pasillo con paredes de vidrio. En la parte superior podemos encontrar cuatro dormitorios y dos cuartos de baño. Estos espacios han sido proyectados con especial cuidado y atención para sacar el máximo rendimiento del espacio. Por ello ha sido necesaria la colocación de siete contramarcos
Eclisse por cada casa. En la cocina, las zonas de trabajo están realizadas en vidrio de botella de vino reciclado de y se ha instalado también una gran puerta corredera que forma parte del diseño del ambiente.
Las puertas correderas han tenido una gran importancia dentro del proyecto interior de esta obra ya que el espacio disponible era limitado, sobretodo en el pasillo del entrepiso y las puertas a batiente no habrían podido ofrecer una solución funcional.
El sistema para puerta corredera
Eclisse se ha integrado perfectamente en la pared de cartón yeso y permite a la puerta deslizarse de manera simple en el interior de la pared. A diferencia de cualquier puerta a batiente, la corredera no ocupa espacio sino que permite al arquitecto ganar metros cuadrados útiles tanto si se trata de un proyecto para viviendas nuevas como de una reestructuración.
El resultado estético del proyecto se ve exaltado gracias al empleo del contramarco
Eclisse , que permite obtener un acabado perfecto gracias a algunos detalles constructivos como por ejemplo los montantes verticales reforzados con doble pliegue y los travesaños horizontales de refuerzo metálicos, que aumentan la robustez y garantizan un perfecto deslizamiento, evitando que el contramarco se deforme con el tiempo.
La guía de la puerta, con centrado automático, se fija al contramarco sin relieve de medida (sin mediación) eliminando posibles fallos y perforaciones del suelo, y permite un deslizamiento de la puerta de manera correcta además de asegurar un perfecto cierre. Los carros de deslizamiento de
Eclisse han sido certificados por la norma EN 1527:2000 con la máxima clasificación dentro de las puertas correderas, lo que garantiza la fiabilidad del mismo para un ciclo de 100.000 aperturas y cierres (aproximadamente 30 años).