La multinacional
Wagner Solar , referente tecnológico en el mercado español de la energía solar, se ha desmarcado por completo de la crisis financiera. En 2008, ha iniciado la fabricación de captadores LBM en su sede de Madrid, y se ha certificado bajo las directrices de las normas UNE_EN ISO 9001:2000 y UNE_EN ISO 14001:2004.
Consecuentemente y tras cuatro años de continuo crecimiento,
Wagner Solar ha experimentado un crecimiento del 100% de su plantilla durante 2008, con un total de 26 nuevos contratos, además de los agentes comerciales que, fieles a la firma, siguen colaborando desde sus inicios.
Consciente de la importancia que tiene la plena satisfacción de los clientes, la compañía ha potenciado especialmente el departamento de Logística y el departamento Comercial, creando además un centro de Atención al Cliente. Este crecimiento no deja de ser el reflejo del potencial de la organización. Para Jesús Fernández-Pacheco, Director del departamento Comercial y Marketing,
"invertir en el servicio y atención al cliente es una apuesta segura para la consolidación y desarrollo del negocio" .
El Centro de Atención al Cliente, compuesto por tres personas, ha sido creado específicamente para la gestión de consultas. Sirve como nexo de unión entre el cliente y los diferentes departamentos de la empresa, canalizando y facilitando la comunicación y colaboración internas. De esta manera el cliente encuentra una respuesta rápida y eficaz.
En cuanto al departamento de Logística, dos nuevas incorporaciones que se suman al equipo de 5 personas, han sido suficientes para cumplir con los objetivos de calidad deseados por
Wagner Solar . En pocos meses el grado de eficiencia ha aumentado notablemente, consiguiendo una disminución sustancial de las incidencias y la solución de las mismas en un periodo de 24 a 48 horas.
Wagner Solar es consciente de que la calidad del servicio al cliente empieza por los propios empleados, por ese motivo ofrece la oportunidad de crecer, no solo profesional sino también personalmente, a sus trabajadores. Con claras políticas de participación, de formación continua dentro y fuera de la empresa, y una apuesta por alcanzar el equilibrio entre vida personal y profesional,
Wagner Solar logra una rotación prácticamente nula. Además la compañía, con un total de 50 empleados sin contar con los agentes externos, está orgullosa de poder afirmar que existe el mismo número de mujeres que de hombres en sus oficinas centrales.