Whirlpool nombra a Renato Senta como Director General de la subsidiaria de la región Iberia, a partir del mes de febrero de 2009.
Como nuevo máximo responsable de la firma en España y Portugal, líder mundial en la fabricación y distribución de grandes electrodomésticos, asume la responsabilidad y el reto de incrementar la posición de la marca en ambos países, y afianzar posiciones de liderazgo en segmentos de valor añadido como el encastre. Asimismo, Senta asume el compromiso de la marca con sus clientes de trabajar para potenciar el diseño, la innovación y el ahorro energético de los productos que la compañía comercializa, valores en los que la marca asienta su enfoque estratégico.
Renato Senta es licenciado en derecho por la Universidad de Bologna y ha cursado un Master en Business Administration en la misma ciudad italiana. Al inicio de su carrera, ocupa diferentes posiciones en departamentos de producto y marketing en empresas de gran consumo como Unilever Italia y Lancome España hasta ostentar la dirección de Marketing. En el año 2000 es nombrado director del departamento comercial y de marketing de Samsung Iberia, donde inicia una prolongada experiencia en el mercado de la electrónica de consumo y electrodomésticos. Desde el año 2005 hasta la actualidad, Renato Senta ha despeñado el cargo de director general comercial de la división de electrodomésticos de Frigicoll, empresa de distribución de climatización y electrodomésticos industriales y domésticos.
En su trayectoria, destacar la resaltable experiencia en la comercialización de productos de gran consumo y en especial de electrónica de consumo, liderando departamentos de ventas y de marketing y proyectando el posicionamiento estratégico de las marcas que ha gestionado.
Lorenzo Paolini,
Vice President Operations South Europe y responsable de
Whirlpool Europe para los mercados de Italia e Iberia, ha destacado que la incorporación de Renato Senta
"pretende imprimir un enfoque más comercial y de marketing a la estrategia de Whirlpool en España, beneficiándonos de su amplia experiencia en estos ámbitos y del profundo conocimiento de la distribución en los mercados de España y Portugal" .
Este nombramiento se produce como consecuencia del cese en el mes de diciembre de 2008 de Sergi Terraza, que ha ocupado el cargo de Director General de
Whirlpool Iberia desde el año 2002, y que finalizará su gestión el 31 de enero de 2009 para acometer nuevos proyectos profesionales.