Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía, lanza al mercado una nueva gama de conjuntos provisionales de obra
Kaedra Box , conformes a la norma UNE-EN 60439-4.
Basada en el sistema de cofrets estancos Kaedra y en la aparamenta multi 9, la nueva gama de conjuntos de obra
Kaedra Box garantiza la máxima seguridad y calidad en la instalación, además de satisfacer las necesidades del mercado cumpliendo la normativa referente a Conjuntos de obra UNE EN 60439-4.
Los nuevos
Kaedra Box ofrecen un plus de calidad gracias a su máxima continuidad de servicio, a la seguridad que aportan, a su funcionalidad y a su diseño.
Todos los conjuntos de obra
Kaedra Box están equipados con diferenciales clase A superinmunizados SiE, que garantizan el funcionamiento a lo largo del tiempo incluso en ambientes corrosivos y evitan los disparos intempestivos, posibilitando la máxima continuidad de servicio en la instalación. Además, todas las salidas están protegidas por un interruptor magnetotérmico individual; de este modo, si se produce un defecto en una de las salidas, el resto no se ven afectadas.
En referencia a la seguridad, cabe destacar que todos los conjuntos de obras
Kaedra Box están equipados con un paro de emergencia fácilmente accesible y de bases con interruptor de bloqueo, que no permiten insertar o extraer la clavija en tensión. De esta manera, se evitan los peligrosos arcos eléctricos que se puedan producir. Además, las bases con interruptor de bloqueo disponen de un sistema de enclavamiento con el fin de controlar y seccionar localmente partes de la instalación para poder intervenir en circuitos eléctricos o máquinas controladas con total seguridad. Las tomas están fabricadas conforme a la norma IEC 60309-1 e 60309-2.
Schneider Electric introduce un nuevo concepto que simplifica la manipulación de los conjuntos de obra gracias al panel extraíble de la parte interior, que permite la extracción de los cofrets de un modo sencillo y rápido para poder realizar modificaciones.
Otra de las novedades reside en la envolvente externa de los conjuntos de obra
Kaedra Box , que minimiza el riesgo de impactos en el cuadro y garantiza la máxima seguridad. Además, la alimentación del cuadro se produce en el interior de la envolvente, a través de bornes de conexión o bien con clavija, con lo cual se asegura la máxima protección ante posibles golpes y desconexiones accidentales.
Además de los conjuntos montados
Kaedra Box, Schneider Electric ofrece la posibilidad de escoger entre 56 configuraciones precertificadas, lo que obliga a la empresa montadora del cuadro a realizar el montaje y cableado del conjunto de obra siguiendo unas disposiciones preestablecidas. Éstas garantizan el cumplimiento de los Ensayos Tipo para que la empresa montadora sólo deba realizar el control final en el taller (verificaciones individuales).
Por último, los conjuntos
Kaedra Box han sido distinguidos con el prestigioso premio anual
Observeur du design 2008 por su innovación en el diseño y ergonomía.
A través de la web
http://kaedrabox.schneiderelectric.es se puede acceder a toda la información disponible sobre la nueva gama de conjuntos de obra y a la normativa vigente, además de descargar el software de elección de las configuraciones precertificadas
Kaedra Box . Por otra parte, también está disponible un catálogo promocional con toda la información sobre las configuraciones precertificadas, donde se incluye una guía de elección. Otra de las novedades que incorpora el documento es la nueva gama de tomas industriales con interruptor de bloqueo de 63 A. Estas tomas industriales pueden asociarse con el sistema de cofrets estanco Kaedra (IP65), son fáciles de instalar y permiten emplazar el interruptor automático en la versión de carril DIN. Existen versiones empotrables y de superficie.