Tanto la experiencia de
Presto , como la buena acogida de la que gozan sus productos, han permitido a la compañía emprender esta ampliación en un momento económico complicado. Y es que en tiempos de crisis,
Presto ha sabido reinventarse. Tal y como afirma Antonio Pardal, Director General de
Presto ,
"los tiempos de crisis sirven a las empresas para adaptarse al nuevo entorno, y esto es precisamente lo que estamos haciendo. Nuestra empresa está creciendo y se está posicionando como uno de los líderes indiscutibles del mercado. En Presto hemos apostado por completar nuestras infraestructuras y equipo humano como principales herramientas diferenciadoras del resto de empresas del sector" .
Precisamente es en un momento tan difícil cuando la ampliación de su infraestructura resulta clave para el crecimiento de la compañía. Tras 9 meses de obras,
Presto ha logrado un 75% más de espacio para sus instalaciones al unir dos nuevas naves al edificio ya existente. Los principales objetivos de la ampliación han sido fusionar todos los centros productivos de
Presto y optimizar las sinergias, tanto operativas como de personal, en la empresa. Este espacio, ubicado en Torrejón de Ardoz, resulta estratégico por encontrarse en una zona de fácil comunicación con la capital y el resto de provincias españolas. Las nuevas infraestructuras, inauguradas el pasado mes de noviembre, se han destinado tanto a almacén como a oficinas.
Presto ha apostado además por completar su equipo humano. Así, se han incorporado nuevas personas para hacerse cargo de las Unidades de Marketing y de Diseño. Como el propio Antonio Pardal afirma
"resulta realmente importante contar con un equipo humano preparado. Hoy los productos no deben ser únicamente funcionales. El diseño y el posicionamiento de la marca juegan una baza estratégica en la actualidad. Sin este nuevo equipo no seríamos capaces de mantener el constante ritmo de innovación propio de nuestra empresa" .
Y es que
Presto es hoy, y quiere seguir siendo, una empresa reconocida por su inquebrantable compromiso con el ahorro de agua y la protección del medio ambiente, sin menoscabo del diseño, la funcionalidad y la durabilidad de sus productos.
Un nuevo espacio destinado a almacén y a oficinas Con esta gran apuesta,
Presto ha logrado un espacio mucho más operativo. Las nuevas instalaciones albergan en la planta baja un almacén dotado de la más alta tecnología. En paralelo se ha incorporado un sistema de RFID en los almacenes. Este nuevo sistema permite, a través de los códigos de barras de los productos, recuperar datos mediante ondas de radio, de manera que se agilizan las búsquedas de referencias y se optimiza el tiempo y el trabajo de los operarios, hecho que redunda directamente en una mayor productividad.
Por otra parte, en la planta superior de la nave se han reubicado nuevas oficinas donde se han incorporado los recién ampliados equipos de Diseño y Marketing.
Por último, y con el objeto de ofrecer una atención más personalizada a sus clientes,
Presto está realizando importantes inversiones en sistemas de información y en su ERP. En palabras del Sr. Pardal,
"nuestros clientes son una prioridad para Presto. En 2008 hemos conseguido captar un 10% más que hasta ahora no trabajaban con nosotros. Nos hemos ganado su confianza y queremos seguir haciéndolo. Es precisamente en este momento cuando no debemos bajar la guardia y continuar brindando a nuestros distribuidores y clientes el excelente apoyo y servicio que nos caracteriza" .