Case Construction Equipment ha mejorado dos de sus principales excavadoras de cadenas de peso medio para ofrecer más productividad y menores niveles de emisiones y consumo. La
CX370B y la
CX470B sustituyen a las populares CX350 y CX460, en el núcleo de la línea de 17 modelos que abarca desde la compacta CX75SR hasta la potente CX800B.
Construida para rendir La
CX370B tiene un peso en orden de trabajo de 36,2 toneladas y la
CX470B , que es mayor, 48,3 toneladas. Ambos equipos ofrecen un rendimiento de excavación de primera clase, y la
CX470B se puede pedir con equipo de excavación masiva para conseguir fuerzas de arranque y de rotura de la cuchara aún mayores.
Las dos excavadoras se benefician de los motores Isuzu de seis cilindros de eficacia probada. La inyección de combustible common rail de alta presión, el turbocompresor e intercooler, los refrigeradores de combustible y la recirculación de los gases de escape (EGR) garantizan que los equipos cumplan los requisitos del reglamento de emisiones 97/69/EC3A.
La
CX370B ofrece una potencia de 275 CV (202 kW) y el motor de mayor tamaño de la
CX470B , 367 CV (270 kW). Ambos motores proporcionan el par máximo a regímenes muy bajos, reduciéndose el consumo y las emisiones.
El par de bomba variable y un sistema avanzado de selección del acelerador y el modo hidráulico proporcionan al operario un control total, que le permite adaptar el equipo a aplicaciones concretas. El ajuste entre la potencia y la velocidad es perfecto, mientras el par de giro mejorado y la mayor velocidad de giro reducen los ciclos de trabajo y aumentan la productividad.
Comodidad en cabina de primera clase La cabina
Case de la serie B de eficacia demostrada dispone de esbeltos montantes y un aumento del 60% de la superficie acristalada para ofrecer la máxima visibilidad, a la vez que cuenta con una integridad estructural tres veces mayor que las cabinas anteriores. Una única ventanilla a la derecha del operario proporciona una visión sin obstáculos de la cadena derecha, mientras los mandos cortos de tacto mejorado permiten un control total.
Los soportes aislantes de la cabina, la estructura de acero más fuerte y el menor ruido del motor permiten niveles de ruido en el interior del cabina de tan sólo 75 dB (A). Los niveles de vibración de todo el chasis son inferiores a 0,5 m/s2, lo que reduce la fatiga del operario y aumenta la productividad durante toda la jornada.
Productividad total La
CX370B y la
CX470B continúan la tradición de
Case de diseño robusto e integridad estructural duradera, por lo que la longevidad y la fiabilidad son mayores. Los componentes del chasis para trabajos pesados ofrecen gran estabilidad para operaciones exigentes de elevación y carga.
Los casquillos con sistema de mantenimiento prolongado (EMS) se usan en todos los equipos de la serie B. Permiten intervalos entre engrases de 1.000 horas/seis meses en todos los bulones de la pluma y el balancín, excepto los de la cuchara, que hay que engrasar cada 250 horas. Los espaciadores antifricción del pie y la cabeza de la pluma reducen el ruido y aumentan la duración, reduciéndose así los costes de explotación del cliente.
Características técnicas •
CX370B: - Peso en orden de trabajo: 36.200 kg.
- Potencia del motor: 275 CV (202 kW).
- Capacidad de la cuchara: 0,74-2,01 m³.
- Potencia hidráulica: 2 x 290 l/min.
- Fuerza de excavación máx. (pluma de serie): 246 kN.
- Fuerza de arranque máx. (pluma de serie): 248,4 kN.
•
CX470B: - Peso en orden de trabajo: 48.300 kg.
- Potencia del motor: 367 CV (270 kW).
- Capacidad de la cuchara: 0,9-1,75 m³.
- Potencia hidráulica: 2 x 360 l/min.
- Fuerza de excavación máx. (pluma de serie): 270 kN.
- Fuerza de arranque máx. (pluma de serie): 280 kN.
- Fuerza de excavación máx. (exc. masiva): 313 kN.
- Fuerza de arranque máx. (exc. masiva): 279 kN.