Panter , empresa de calzado se seguridad, participa desde el pasado 25 de Febrero en la exposición
"Más que Calzado, un viaje por la innovación" , emplazada en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Ciudad de las Artes y Las Ciencias. Valencia) y abierta al público hasta el próximo 26 de Abril.
Esta muestra divulgativa pretende dar a conocer de forma clara y sencilla el papel que ha desempeñado la innovación y la tecnología en la evolución del calzado y cómo ello ha contribuido, facilitando la vida de las personas. La exposición hace un recorrido por las innovaciones que han aportado seguridad, confort, protección, resistencia, flexibilidad... al calzado especializado en ámbitos tan diversos como la salud, los deportes de riesgo o las profesiones expuestas a situaciones extremas.
El vanguardista calzado de seguridad de
Panter ocupa un lugar privilegiado en esta exposición por la constante evolución y apuesta por el I+D+i de la compañía.
Panter se ha ido constituyendo a lo largo de los años en una de las más innovadoras empresas en el sector del calzado de seguridad, por su constante investigación y por la aplicación de criterios científicos en el diseño de sus zapatos. Uno de los más importantes adelantos introducidos por
Panter ha sido la inyección de TPU en la suela del calzado, convirtiéndose así en el primer fabricante español que incluyó esta innovación en su calzado.
Esta exposición, impulsada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) en colaboración con el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), está dividida en 12 áreas, cada una de las cuales está dedicada a una profesión o deporte concreto, desde las botas de senderismo de montaña, de fútbol o militar, hasta las botas para bomberos, el calzado para ciclistas, motoristas o los zapatos a medida.
Tras su paso por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde tuvieron ocasión de visitarla más de 1.500 personas entre el 29 de Octubre y el 10 de Noviembre de 2008, "Más que Calzado" viajó hasta Riojaforum (Palacio de Congresos y Auditorio de Logroño), del 4 al 20 de Febrero. Tras su paso por la capital del Turia, esta exposición viajará a Valladolid, su último destino.