Schneider Electric España , especialista global en gestión de la energía, ha conseguido, por primera vez, situarse entre las cien empresas con mayor puntuación en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, tal y como recoge el índice MERCO 2009. El estudio ha contado con la participación de más de 600 empresas.
Enrique Valer, Director General de
Schneider Electric para la Zona Ibérica, ha valorado la entrada del grupo en el ranking general del MERCO:
"En Schneider Electric, la Responsabilidad Social Corporativa es algo que nace de manera espontánea y desde las inquietudes de nuestros colaboradores, y que se suma a nuestras políticas de y por las personas. En definitiva, es algo que va más allá del deseo expreso de la empresa" . Como empresa líder en la gestión de la energía, añade:
"Las empresas del sector de la energía tenemos ante nosotros un reto más que realizar por el desarrollo sostenible. Ante el momento actual de crisis y ante el aumento de la demanda energética mundial, podemos aportar soluciones de Eficiencia Energética para el ahorro de energía" .
La entrada de
Schneider Electric en el ranking se explica en gran medida por la definición de su misión como organización, orientada a ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía en pro del desarrollo sostenible. Además, el estudio MERCO ha tenido en consideración el interés de
Schneider Electric por la calidad y respeto al medio ambiente, cristalizado en su oferta de productos, soluciones y servicios, así como las políticas de desarrollo personal y profesional de sus colaboradores, la apuesta de la multinacional por la innovación constante en Eficiencia Energética y su política de responsabilidad social corporativa. Estos factores diferencian a
Schneider Electric en su sector y la convierten en una de las empresas con mejor reputación del panorama español.
MERCO se elabora siguiendo dos criterios de evaluación: la opinión de los directivos españoles sobre las empresas más reputadas y el análisis de seis variables, que son los resultados económico-financieros; la calidad del producto-servicio; la cultura corporativa y la calidad laboral; la ética y responsabilidad social corporativa; la dimensión global y la presencia internacional, y por último, la innovación. Estas variables son analizadas por distintos grupos de personas, desde analistas financieros hasta el consumidor final, pasando por los sindicatos. Esta heterogeneidad le otorga a MERCO el prestigio que tiene como estudio amplio y profundo de la Reputación Corporativa en España.