Schneider Electric , especialista en gestión de la energía, presenta la nueva generación de interruptores automáticos de caja moldeada hasta 630A
Compact NSX. Su función principal, la protección contra defectos eléctricos, está totalmente garantizada, a la vez que se enriquece con nuevos modelos de Unidades de Control Micrologic de última generación.
Por primera vez, los interruptores automáticos de pequeño tamaño incorporan funciones avanzadas como:
1. Medida y visualización integrada de intensidades, tensiones, energías, THD, etc. Los interruptores automáticos
Compact NSX con unidades de control Micrologic avanzadas incorporan de serie una pantalla LCD donde se pueden consultar los principales valores eléctricos: I, U, V, energía, potencia, distorsión total de armónicos, etc.
Debido a que los interruptores incorporan captadores internos de alta precisión, no hay necesidad de realizar ningún montaje ni cableado externo. La fiabilidad y la precisión de los datos es total.
2. Alarmas avanzadas configurables con cualquier parámetro eléctrico. Asimismo, el usuario de
Compact NSX puede personalizar alarmas avanzadas, equiparlas con señalizadores, escoger prioridades de visualización, parametrizar los umbrales y los modos de temporización. Podrá disponer, además, de históricos y registros de acontecimientos activados permanentemente, una auténtica fuente de información que garantiza el buen funcionamiento del parque instalado y la optimización de las instalaciones.
3. Registro de tipo y valor de los disparos por defecto eléctrico. Cuando el interruptor despeja un defecto eléctrico, éste nos indica si es por causa de sobrecarga (Ir), cortocircuito imperante (Isd) o cortocircuito franco (Ii). También nos muestra la fase afectada, la intensidad de cresta cortada y la fecha y la hora en la que ha producido el defecto.
4. Comunicación Plug&Play y nueva pantalla FDM121. Los interruptores
Compact NSX incorporan un sistema de comunicación Plug&Play. Con un simple conector RJ45, se pueden visualizar todos los datos y parámetros eléctricos en una pantalla de fácil utilización y navegación situada en el frontal del cuadro eléctrico. Se evita la necesidad de realizar cualquier ajuste o configuración.
También se pueden integrar en redes de comunicación (Modbus, Ethernet, etc.) de una forma muy sencilla. De esta forma,
Compact NSX pasa a ser un actor principal en el control y gestión de una instalación. Existen 4 niveles de comunicación:
• Estados del interruptor.
• Control del interruptor, abrir, cerrar o rearmar.
• Comunicación de medidas.
• Comunicación de datos de asistencia o mantenimiento.
Asociado a softwares de supervisión,
Compact NSX aporta al usuario los parámetros y las herramientas para llevar a cabo, de una forma sencilla, el control de la instalación.
5. Registro de información para el mantenimiento preventivo, eficiencia energética (número de maniobras, contador de horas, autotest permanente, etc.). Compact NSX evita averías gracias a los nuevos indicadores de mantenimiento, útiles para determinar el número de maniobras, el desgaste de los contactos y las tasas de carga acumuladas, integrándose en sistemas de eficiencia energética.
6. Selectividad total y nueva selectividad lógica. La nueva gama permite una mayor optimización de la instalación, alcanzando ahorros de hasta el 30%. También aporta una selectividad total con la aparamenta multi9 instalada aguas abajo, garantizando a los usuarios una óptima disponibilidad de la energía.
Compact NSX mejora las prestaciones, entre ellas. la selectividad, la filiación o la limitación de la energía, manteniendo la fiabilidad, la seguridad y la protección que han convertido a la gama Compact en líder indiscutible en el mercado.
La nueva gama
Compact NSX responde a las demandas actuales y futuras del mercado, combinando seguridad y prestaciones con funcionalidades totalmente novedosas. Un total de 23 patentes contribuyen a la innovación del
Compact NSX.