Hilti Española ha anunciado a los representantes de los trabajadores la puesta en marcha de un proceso de reorganización debido a la situación crítica del mercado actual (fuerte caída de ventas en España, desplome del sector de la construcción, negativa coyuntura económica global, entre otros factores). Esta situación implica la necesidad de adaptarse a la nueva coyuntura con el fin de alcanzar la viabilidad de la compañía, y revertir las pérdidas operativas para este año y siguientes.
Dicha reorganización implica la adopción de diversas medidas organizativas para adaptar la estructura de la compañía a las necesidades actuales, y suponen la reducción de un total de 198 empleos en un total de 33 provincias.
Se trata del primer proceso de estas características que se aborda en toda la historia de la compañía, y se hace sólo después de haber implementado en los últimos meses otra serie de medidas, (política de reducción de costes, interrupción de nuevas contrataciones, congelación de incrementos salariales...) que a día de hoy se han traducido en insuficientes de cara a asegurar la viabilidad de la compañía.
Hilti Española inicia este reajuste necesario para el mantenimiento de su modelo de negocio en el actual mercado, y refuerza además su enfoque estratégico en sectores de mercado en expansión (energías, obra civil o aplicaciones técnicas), para continuar siendo la empresa líder de referencia en el sector. Pretende con ello mantener una sólida presencia en España adaptada a la coyuntura del sector actual y prevista, de manera que pueda seguir garantizando el nivel de excelencia, tanto en productos como en servicio al cliente.
Es un compromiso de la compañía que este proceso se realice con el máximo respeto a todos los trabajadores, y ofreciendo un trato justo y equitativo, en línea con los valores de la compañía, por lo que se trabaja intensamente (desde el equipo directivo y en colaboración con los representantes de los trabajadores) en la búsqueda de soluciones que permitan minimizar en lo posible los efectos de la medida.