Con
Hempadur Quattro, Hempel ha creado un Epoxi Universal con alto contenido en sólidos que cubre más metros cuadrados por litro que los recubrimientos estándar proporcionando una mejor protección anticorrosiva. Puede aplicarse prácticamente sobre cualquier superficie, lo que simplifica mucho las especificaciones, reduciendo costes en grandes proyectos de pintado.
Como afirma Kim Scheibel, Commercial Project Manager de
Hempel :
"Con Hempadur Quattro hemos desarrollado un producto con muchas aplicaciones y usos. Ofrece una mejor protección contra la corrosión que sus predecesores revalorizando y amortizando las inversiones de nuestros clientes" .
Puede aplicarse los 365 días del año Hempadur Quattro , la cuarta generación de imprimaciones universales de
Hempel , se ha ensayado en campo en Corea del Sur. De acuerdo con los resultados obtenidos puede aplicarse a temperaturas que van desde los 40°C a los -10°C, lo cual quiere decir que puede aplicarse durante todo el año y casi en cualquier lugar del mundo.
Puede aplicarse para proteger una amplia gama de superficies y estructuras, desde tanques de lastre y cascos de buques a plataformas petrolíferas y otras estructuras. La combinación de poder aplicarse durante todo el año y de ser una imprimación universal permite ahorrar tiempo y dinero en protección anticorrosiva a los usuarios. Por ejemplo, pintar el casco de un barco con una especificación basada en
Hempadur Quattro en lugar de con un sistema estándar formado por diversos recubrimientos puede disminuir el tiempo de aplicación en 24 h a 0°C.
Cumple con la regulación IMO/PSPC La nueva regulación IMO/PSPC para tanques de lastre exige para éstos una protección anticorrosiva de 15 años.
Hempadur Quattro cumple con estos requisitos proporcionando a los armadores y astilleros una forma simple y rentable de cumplir las nuevas normas.
Hempadur Quattro tiene un alto contenido en sólidos por lo que aplicarlo en varias zonas de una estructura o de un barco limita la cantidad de componentes volátiles (COVs) emitidos a la atmósfera. Por ejemplo, utilizando
Hempadur Quattro en lugar de un producto estándar en los tanques de lastre (250.000 m²) de un gran petrolero puede reducirse la cantidad de COVs en cuatro toneladas o más.