El pasado miércoles 6 de mayo de 2009
Saint-Gobain Isover hizo entrega de los
Premios Eficiencia Energética 2009 a cuatro jóvenes arquitectos pertenecientes a tres Estudios de Arquitectura localizados en Huelva, Vitoria y Pamplona.
Fernando Oiza Redín y Michel Arauzo Muñoz de Kahle Oiza y Arauzo Arquitectura (Pamplona), Sergio Gómez Melgar de LAR Laboratorio de Arquitectura Responsable (Huelva) y Javier Crespo Ruiz de Gauna de ARKE Arquitectos (Vitoria) fueron los arquitectos encargados de recibir los premios y compartir, con los directivos de
SG Isover , sus experiencias en los diferentes proyectos. Estos arquitectos se desplazarán el próximo 12 de junio a Viena para participar en la Ceremonia Oficial de los Premios, organizada a nivel internacional. Los arquitectos premiados de Francia, Alemania, Suiza, Letonia, Finlandia... intercambiarán sus experiencias profesionales en este acto de carácter internacional. Son arquitectos que a la hora de llevar a cabo sus ideas, tienen en consideración cuestiones de eficiencia energética y respeto por el entorno en el que se desenvuelven.
Los tres proyectos ganadores de los
Premios Isover son totalmente diferentes en sus planteamientos arquitectónicos así como hacia el usuario final para los que fueron diseñados (maxiaulario universitario, viviendas unifamiliares...); sin embargo, podríamos decir -sin miedo a equivocarnos- que los tres tienen un mismo denominador común: la consideración de criterios de eficiencia energética a la hora de plantear sus trabajos.
Durante el acto de la entrega de Premios, Francisco Javier F. Campal, Director General de
SG Isover , reveló que,
"como líder mundial en soluciones de aislamiento, Saint-Gobain Isover tiene entre sus objetivos movilizar a sus socios profesionales (arquitectos, promotores, prescriptores, empresas constructoras...) con el fin de lograr un mejor conocimiento general del aislamiento y fomentar el intercambio de buenas prácticas. Los Premios Eficiencia Energética Isover contribuyen directamente a promocionar la aplicación de técnicas de ahorro energético en los proyectos de renovación y de obra nueva" .
Asimismo, Carlos Rodero, Director Técnico y de Desarrollo de
Isover , puntualizaba que
"Saint-Gobain Isover está comprometido con las soluciones de aislamiento que respetan el medioambiente. Durante más de 75 años, la compañía ha venido fabricando productos que ahorran más energía en su utilización de la que se consume al fabricarlos y que, a la hora de utilizarlos, ayudan a reducir la contaminación del aire, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero. Este compromiso duradero con el desarrollo sostenible actual deja ver la lucha activa que protagoniza SG Isover frente al calentamiento global. SG Isover hace posible que sus clientes influyan de forma activa en la protección del medioambiente, a la vez que ven como aumentan su confort y ahorro de energía, relacionados con la calefacción y el aire acondicionado"