La Veneciana de Saint Gobain presenta la nueva gama
SGGClimalit Plus® Confort , que consiste en un doble acristalamiento de Aislamiento Térmico Reforzado más eficiente que los acristalamientos tradicionales, aportando un plus de confort a las viviendas. Además, aprovecha para hablar del "Plan Renove de Ventanas" puesto en marcha por la Xunta de Galicia.
SGGClimalit Plus® Confort permite ahorrar energía, disminuir sensiblemente el ruido en el interior de la vivienda y, lo más importante para el consumidor final, reducir la factura del gas y de la electricidad entre un 20% y un 40% tanto en calefacción como en aire acondicionado. Además, ayuda a mejorar el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2. Los vidrios que componen el
SGGClimalit Plus® Confort , están separados entre sí por un perfil intercalario que delimita una cámara de aire seca y estanca. Cuanto mayor es el espesor de esta cámara, mayor es la capacidad aislante y menor la pérdida de energía a través del acristalamiento.
Según palabras de la Directora del Departamento de Marketing, María Isabel Sánchez,
"la campaña «Siempre será primavera en tu hogar» se preocupa por el medioambiente y se ajusta perfectamente al Plan Renove de la Xunta de Galicia. Además de interesarse por el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera" .
SGGClimalit Plus® Confort ofrece tres composiciones con diferentes prestaciones en función de la tipología del vidrio incorporado al doble acristalamiento. Además ofrece la posibilidad de añadir un plus de seguridad y silencio.
"Las tres composiciones presentan un doble ahorro, energético y económico en calefacción y refrigeración, cumpliendo todas ellas con las exigencias energéticas del nuevo CTE" afirma María Isabel Sánchez.
El acto contó con la presencia de Luís Rodríguez Mon, Director de Iberiaglass, quién además de dar la bienvenida al acto, comentó la situación actual en el mercado de obra residencial.
Plan Renove Esta nueva gama está enfocada al "Plan Renove de Ventanas" puesto en marcha por la Xunta de Galicia.
La Veneciana de Saint Gobain a través de sus clientes se posiciona así como una de las empresas que ofrece la posibilidad de sustituir los cristales de las viviendas, por otros de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado, ahorrando al consumidor final hasta 100 € por cada m² que se cambie.
El Plan Renove de Ventanas es una actuación de la Xunta de Galicia que se enmarca en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España. El principal objetivo es reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado, mejorando las propiedades aislantes de las ventanas. Al sustituir unos cristales normales por otros dobles acristalamientos de aislamiento térmico se ahorra energía (entre un 20 y un 70%), por lo que la factura se ve notablemente reducida. Además, se mejora el confort de las viviendas (aumentando el valor del inmueble) y se cuida el medioambiente, al reducir las emisiones de CO2.
Los requisitos que deben cumplirse para poder recibir el descuento del Plan Renove de Ventanas de la Xunta de Galicia son los siguientes:
• Disponer de marcado CE.
• Doble acristalamiento con cámara de 6 mm o superior.
• Carpintería de madera, de PVC o metálica con rotura de puente térmico de 4 mm o superior.
• Sustituir una ventana anterior de igual o superior tamaño.
• Realización de reserva de fondos y ejecución de la obra a partir del 01/02/2009.