La visita a
Casa Decor 2009 de Madrid se iniciaba en la cafetería restaurante decorada por el reconocido decorador e interiorista Pepe Leal. Este espacio, con ambiente de garaje luminoso e impoluto, sorprendía nada más entrar con la aparición de columnas de neumáticos que delimitaban las distintas zonas como la barra, las mesas centrales y la fila de mesas adosadas a un banco corrido.
La sensación de claridad que entraba por los ventanales circulares y que se potenciaba gracias a los muros blancos de la estancia contrastaba con el suelo negro y áspero del espacio, que, como no podía ser de otra manera, recordaba al de los pavimentos rugosos de los talleres de toda la vida.
Para lograr este efecto,
Sika , en colaboración con Garmocolor, empresa distribuidora de pinturas, lacas, barnices, esmaltes, plásticos y especialidades, utilizó un sistema Sikafloor 162 con árido de color negro con una granulometría de unos 8 mm. Las proporciones de la mezcla fueron de 900 gr de resina por saco de árido de 25 Kg, amasándose la mezcla directamente en la hormigonera, y aplicándose posteriormente como mortero seco.
Los pavimentos industriales
Sikafloor cumplen todo tipo de requerimientos, incluso el diseño, con los mejores resultados. Los criterios de desarrollo de productos de alta calidad junto con un servicio eficiente son los pilares de la filosofía de
Sika , líder mundial en tecnología química para la construcción, que en el campo de los pavimentos industriales ofrece el máximo grado de seguridad y el óptimo de calidad. La experiencia de la empresa en este campo la hace ideal como colaborador/consultor para el diseño de proyectos a la medida de las necesidades específicas.
Casa Decor La 41ª edición de
Casa Decor , celebrada en Madrid del 21 de mayo al 21 de junio, ha contado con una ubicación excepcional, un espectacular edificio de principios del siglo XX, obra del arquitecto Jesús Carrasco-Muñoz Encina, en la calle Luchana 22, entre la Glorieta de Bilbao y la Plaza de Chamberí.
En esta gran muestra de interiorismo, con un total de 3.000 m² distribuidos en 6 plantas, 2 terrazas y un patio interior, se ha podido contemplar lo último en decoración: ideas para vivir, pisos reales, loft, diseños sostenibles, arte, espacios inteligentes, creatividad...
Todos los decoradores participantes, más de 50, han optado con sus obras a la adjudicación del proyecto de interiorismo del futuro Hotel Palacio Luchana, que se realizará en el mismo edificio.