La demanda de los productos destinados a la protección solar, ha experimentado un crecimiento al alza impulsado principalmente por el mercado de la renovación, convirtiéndose en la apuesta de los próximos meses. La necesidad de renovación de las fachadas de los cascos antiguos, o la tradicional arquitectura rural, abocan hacia sistemas de protección solar exterior tipo mallorquina o interior tipo contraventana.
Consciente de ello,
Veka la compañía de origen alemán, ha comenzado a comercializar su nuevo sistema de
Mallorquinas exteriores Vekasun 52 , así como una nueva serie de
Contraventanas interiores. Adaptables a cualquier forma de ventana y diseño arquitectónico, aportan claramente un alto componente estético, no sólo protegen sino que también decoran. Asimismo al tratarse de un Sistema de PVC Veka, requieren un mantenimiento mínimo, -tan sólo agua y jabón- no resultando afectadas por agentes externos como radiación solar, humedad, corrosión, etc.
La
mallorquina Vekasun 52 , incorpora como principal novedad el concepto de
perfiles de hoja ajunquillables . Siempre en aras de facilitar la labor de fabricación, los nuevos perfiles, con y sin pestaña, permiten fabricar de forma independiente el bastidor de la hoja y el de lamas, para luego "acristalarlos" como si de una hoja de ventana se tratara.
Asimismo el nuevo
perfil de lama final , que permite ajustar de forma simple y rápida la fracción de lama restante del bastidor, evitando las antiestéticas "medias lamas" al no tener que realizar cortes longitudinales a las mismas, y manteniendo por lo tanto una estructura cerrada y estable.
En lo referente a las medidas, se
aumentan las dimensiones máximas de la hoja , llegando a 700x2.400 mm, y dando respuesta a las necesidades de cada proyecto, tanto obra nueva como renovación particular. Para ello, el
Sistema Vekasun 52 , cuenta con un travesaño y un perfil de zócalo, ambos ajunquillables, que posibilitan la aplicación de fijos ciegos maximizando asimismo la rigidez del bastidor.
El
Sistema Vekasun 52 , cuenta con
lamas fijas y orientables , de mayor altura que sus predecesoras, consiguiendo así una estética más actual. Ambas disponibles para todos los acabados de producto incluidos los últimos colores lanzados por la compañía, dentro de la gama metálica, gris forja y verde forja con texturas rugosas, y anodizado plata similar al acabado del aluminio. Por contra, la textura lisa en los nuevos acabados madera como el siena nogal y siena rojo, y el inconfundible pino Winchester.
El nuevo sistema
Veka de
contraventanas interiores , incorpora también el concepto de perfiles ajunquillables, permitiendo el acristalamiento ciego de 10 y 15 mm de espesor. Disponible en los colores más demandados para estos sistemas roble dorado, nogal y blanco, se adapta a todas las dimensiones de hoja de los
Sistemas Veka.