Whirlpool ha recibido, en Italia, el
"Premio Nazionale per l'Innovazione" de manos del Presidente del país, Giorgio Napolitano. Durante la ceremonia, en el palacio Quirinale presidencial de Roma, el Presidente de
Whirlpool Europe , Braken Darrell, y Sebastiano Río, Vicepresidente de Operaciones Industriales de
Whirlpool Europe recibieron este reconocimiento por los esfuerzos de innovación que la compañía desarrolla en todo el proceso de fabricación.
Este galardón llega después de recibir el "Premio Imprese per l'Innovazione" organizado por Confindustria, la Confederación de industrias italianas punteras en el país tanto a nivel de administración, instituciones políticas y administrativas, como el parlamento, el gobierno, sindicatos y otros entes sociales. El premio tiene la intención de apoyar la cultura de la innovación e investigación a través de todas las categorías de industria en Italia y sólo pueden optar a él las empresas de más de 1.500 empleados.
La innovación es una parte fundamental de la cultura y la estrategia de
Whirlpool Corporation , algo que tuvieron muy en cuenta los jueces a la hora de la evaluar a la compañía. Un órgano independiente de expertos de alto nivel llevó a cabo una serie de entrevistas a unos 30 empleados de
Whirlpool , incluyendo personal de fábrica, profesionales y directivos de todos los niveles. Encontraron, de esta manera, pruebas sólidas del profundo nivel de integración de las prácticas de innovación en toda la empresa y su impacto en los resultados del negocio. Los expertos también destacaron el fuerte compromiso por parte de los empleados.
Estos magníficos resultados provocaron el segundo reconocimiento de la compañía, el
"Premio Nazionale per l'Innovazione" , adjudicado por parte del ministerio italiano de administración
pública e innovación.
"Estamos absolutamente encantados con estos premios que, además coinciden con el 20 aniversario de Whirlpool en Europa" , dijo Darrell Bracken.
"En estas dos décadas, Whirlpool ha conseguido un crecimiento excepcional en Europa. De una empresa americana prácticamente desconocida en Europa, hemos pasado a ser el fabricante de una de las marcas más queridas y respetadas en toda la región. La cartera de marcas que tiene Whirlpool en Europa es una de las más exitosas, por ello, la empresa seguirá al servicio de sus fieles clientes muchos años más, innovando de forma sostenible para servir a millones de hogares" .