La actual gama de calderas a gas y condensación Power HT, se amplía ahora con una nueva versión de calderas de combustión estanca, las
Power HT-F , que al igual que sus homólogas de cámara abierta, se componen de seis modelos con potencias de 45 a 150 kW y están equipadas con un cuerpo caldera de alta eficiencia, construido totalmente en acero inoxidable AISI 316L, que permite alcanzar unos niveles de rendimiento instantáneo del 105,5% que conlleva disponer de rendimientos estacionales del orden del 109%.
En esta nueva versión estanca, el sistema de aspiración del aire y expulsión de gases se realiza con conductos separados, pudiéndose así alcanzar longitudes máximas de evacuación de hasta 56 metros. Para cubrir esta y otras distancias o recorridos que la instalación requiera, se dispone opcionalmente de reducciones, prolongadores y codos de distintos diámetros en material plástico. También existe como opción el kit de transformación de una caldera de cámara abierta en caldera
Power HT-F estanca, fácil de instalar y perfectamente adaptable a las nuevas Power HT.
El quemador de gas es de tipo premezcla aire/gas con ventilador modulante, lo que permite un régimen de trabajo comprendido entre el 30% y el 100% de la potencia total, pudiéndose por tanto, adaptarse en cada momento a las necesidades de la instalación. Su nivel de emisiones es también otra de sus grandes virtudes, llegando a ser inferiores a los niveles más bajos que contempla la actual normativa de calderas (mejor que Clase 5, con CO<26 mg/kWh y NOx<39mg/kWh).
Su regulación electrónica/programable permite la posibilidad de realizar montajes de varias unidades en cascada y ampliar así la gama de potencias disponible, pudiéndose llegar a conectar hasta 12 unidades en paralelo. Su completo cuadro de control dispone de amplias posibilidades de regulación y puede completarse con distintos accesorios que le permiten adaptarse a las necesidades de todo tipo de instalaciones (radiadores, suelo radiante, depósitos de ACS, etc).
Sus dimensiones son extremadamente reducidas e idénticas a sus homólogas Power HT (sólo 45 cm de ancho y 85 cm de alto) y cuando se conectan varias calderas en cascada sólo se requiere dejar una separación de 2 cm entre ellas, lo que supone una solución idónea para instalaciones centralizadas con elevados requisitos de eficiencia energética.
El sistema de dos conductos separados (aire + humos) adoptado en la gama estanca
Power HT-F , permite también efectuar montajes en cascada en versión estanca de las calderas instaladas.
Baxi Calefacción dispone para esta serie de calderas de una amplia gama de componentes hidráulicos para la instalación individual y en cascada, así como diversos accesorios de evacuación, que permiten facilitar el montaje de esta nueva gama de calderas de condensación a gas.