El sistema
ALKORGREEN® le ofrece una solución completa, aunando la estética a la preocupación de la preservación ecológica de su entorno; al realizar su cubierta usted escoge también una solución de futuro.
ALKORGREEN® es un sistema optimizado de cubierta ecológica que ofrece ventajas evidentes tanto en las nuevas construcciones como en proyectos de rehabilitación. El sistema
ALKORGREEN® está destinado a cubiertas de tipo extensivo, pero se adapta igualmente a cubiertas de tipo intensivo.
Ventajas Mejora de la calidad del aire Las cubiertas ecológicas contribuyen a una mejor calidad del aire, particularmente en los entornos urbanos donde la calidad del aire es, a menudo, insuficiente. La vegetación sobre la cubierta produce oxígeno por una parte, y por otra, absorbe las partículas contaminadas del aire.
Un mejor aislamiento acústico El sistema de cubierta ecológica
ALKORGREEN® es un excelente aislante acústico. Las cubiertas ecológicas, por su concepción, reducen muy eficazmente el ruido del granizo, de las precipitaciones, etc.
Ventajas en términos de urbanismo Las cubiertas ecológicas crean sectores verdes en el entorno urbano. Las plantas sobre la cubierta conceden a los propietarios una vista sobre un espacio más natural, en lugar de las superficies negras o grises que habitualmente constituyen las cubiertas llanas, cada vez más presentes en nuestro paisaje urbano.
Reducción de costes de calefacción / climatización Una cubierta ecológica aumenta el aislamiento y la eficiencia energética del edificio. Debido a sus propiedades aislantes, la cubierta
ALKORGREEN® tiene un gran impacto sobre las temperaturas interiores, reduciendo sustancialmente la cantidad de energía requerida para calentar un edificio en invierno y para enfriarlo en verano.
Espacio vital Una cubierta viva favorece el retorno de la naturaleza en las ciudades y en las zonas industriales. Ofrece una biodiversidad elevada y garantiza a ciertas especies animales un mínimo de protección del medio ambiente en entornos urbanos. Asimismo, las cubiertas ecológicas pueden ofrecer a los habitantes de las ciudades un espacio funcional y relajante, paliando la ausencia del jardín tradicional.
Retención del agua Las cubiertas ecológicas absorben grandes cantidades de agua de lluvia y evitan que se dirija directamente hacia las canalizaciones. En el caso de precipitaciones significativas, se retrasa sobre el desagüe, reduciendo la presión sobre los conductos de goteo, etc.
Esperanza de vida incrementada Las cubiertas ecológicas protegen las membranas de impermeabilización de la radiación UV e IR del ozono, de las fluctuaciones extremas de temperatura, de las perforaciones y de otros daños físicos. Además el sistema de cubierta
ALKORGREEN® puede aumentar la esperanza de vida de las membranas de estanqueidad de manera significativa.