Artplack es una nueva placa de forjado que presenta ventajas significativas frente a las soluciones tradicionales con placa alveolar.
Entre las ventajas que destacan de
Artplack está la resistencia al fuego de 120 minutos en toda su gama, pudiendo alcanzar los 180 minutos; un menor peso del elemento que supone aligerar la estructura global del edificio y por tanto reducir la cimentación; además ofrece facilidades para distribuir las instalaciones del edificio, ya que permite conducir las canalizaciones por su interior y perforar huecos de gran tamaño para sacar dichas canalizaciones. Otra gran ventaja de esta placa es su acabado liso y pintado en fábrica, que ahorra la colocación de falso techos.
Además con
Artplack se consigue potenciar la seguridad y la rapidez en el montaje gracias a su sistema de anclajes en pieza.
Artepref realiza estructuras y cerramientos en hormigón prefabricado para Edificios de Oficinas, Naves Industriales, Instalaciones deportivas y todo tipo de edificios de uso público. Pertenece a
Grupo Gerardo de la Calle , con más de 30 años de experiencia en el sector y una fuerte cultura empresarial de innovación. Fruto de esta apuesta por la innovación nacieron las soluciones para cubierta plana Artwind, y la viga de forjado Artlum, que hoy se han consolidado en el mercado por sus prestaciones únicas.
La empresa burgalesa registró unas ventas de 25 mill de euros en 2008, y actualmente está realizando obras para empresas como Tecnoaranda (nave industrial de 56.000 m²); Queserías Entrepinares, en Lugo, (nave industrial y oficinas de 9.000 m²); Polideportivos en: Burgos, Ibeas de Juarros (Burgos) y Los Santos (Salamanca).
Actualmente el hormigón prefabricado ha superado el uso industrial y gracias a las ventajas que presenta frente a los sistemas tradicionales: rapidez, ahorro de costes, control de ejecución en obra… está expandiendo su uso a edificios de todo tipo, como colegios, centros cívicos, polideportivos o edificios de oficinas. En esta línea,
Artepref tiene una experiencia con el desarrollo de instalaciones como el Colegio Santa Mª la Blanca (Madrid) con 25.000 m² de superficie; Centro Cívicos en Almazán (Soria) y Burgos, y un buen número de edificios singulares para Bodegas en La Rioja, Zamora, Valladolid y Burgos.