Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía, presentó sus soluciones de gestión de la energía dirigidas al sector hospitalario en una jornada que tuvo lugar en Sevilla el pasado 22 de septiembre en la Escuela Superior de Ingenieros.
Medio centenar de profesionales del sector asistieron a la presentación de las principales soluciones de gestión de energía para hospitales, que optimizan tanto el rendimiento como los gastos operativos de los mismos. Estas soluciones se han diseñado especialmente para el sector sanitario y permiten a los profesionales concentrarse en su trabajo con la tranquilidad de saber que cuentan con unas instalaciones seguras y cómodas, y con un suministro de energía totalmente garantizado en áreas especialmente sensibles.
La jornada contó con diversas ponencias. En la primera se detallaron los retos y los desafios en el sector hospitalario y las propuestas de valor de
Schneider Electric , planteando la eficiencia energética como un proceso de mejora contínua. Por otro lado, la intervención del ponente externo Arsenio Hueros, gerente de J.M.Sialka, puso de manifiesto las demandas y soluciones a abordar en el sector sanitario como parte de un compromiso común.
Posteriormente, se expusieron las soluciones de
Schneider Electric en calidad y alta disponibilidad de energía, así como en continuidad de servicio y centros de proceso de datos, ésta última a cargo de
APC by
Schneider Electric . También hubo espacio para la Eficiencia Energética Activa. Se expusieron los principales sistemas de control de gestión de potencia y ahorro de energía, de control de clima e iluminación y de control de la seguridad, además de los sistemas de supervisión energética (EEM, ION Enterprise).
La última parte del acto se centró en las soluciones y servicios que la compañía aporta para su cumplimiento. En primer lugar, se detallaron las soluciones de seguridad en las instalaciones, con especial atención a los estudios de reducción de armónicos y mejora de la calidad de servicio. A continuación, se expusieron los servicios al Parque Instalado (Auditorías de parque instalado y análisis de fiabilidad, retrofit de instalaciones y adecuación a normativas y Mantenimiento experto). Por último, se compartió el volumen de ayudas existentes para proyectos basados en Eficiencia Energética gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía, que este año asciende a 32 millones de euros.
Las propuestas de
Schneider Electric en el sector hospitalario permiten:
• Garantizar el confort y bienestar de los pacientes (Control del aire acondicionado, ventilación y equipo de calefacción, Control de iluminación y persianas).
• Asegurar la calidad y la disponibilidad del suministro eléctrico en cualquier punto del edificio.
• Garantizar un fácil acceso a la información desde cualquier lugar del hospital.
• Eficiencia Energética a través del control y gestión del consumo.
• Optimizar la explotación y el mantenimiento.
• Garantizar la seguridad con sistemas de CCTV, control de accesos y detección de incendios.