La detección precisa de, por ejemplo, tubos de PVC tanto de calefacciones de suelo radiante como de calefacciones de pared, de cables eléctricos en paredes o techos, de hierro de hormigón armado o de soportes de madera en construcciones, es una condición imprescindible para que los profesionales puedan realizar su trabajo con seguridad. Si no se dispone de medidas de cuidado fiables, es fácil que se taladre una conducción de agua o se dañe un cable eléctrico en la pared. Las consecuencias son pérdida de tiempo y unos costes elevados para subsanar los daños.
El detector
D-tect 150 Professional de
Bosch soluciona este problema tan común de los profesionales. Con él se pueden escanear techos o paredes de hormigón hasta una profundidad de 15 cm. Para ello, el aparato utiliza 4 tipos de sensores diferentes que reaccionan ante metales, tensión eléctrica, madera y plástico. Con la selección del modo de detección, el aparato ajusta la forma de trabajo de los cuatro sensores de forma óptima al caso de aplicación respectivo: Un modo universal para paredes y muros convencionales, otro para hormigón armado, otro para suelos radiantes o calefacciones de pared, otro para tabiques ligeros, entramados de madera o metal y, finalmente, otro para paredes de ladrillo hueco.
Sin embargo, el manejo del
D-tect 150 Professional es muy sencillo. El menú intuitivo que se muestra en la pantalla grande e iluminada, permite al profesional trabajar de forma rápida y sencilla. Se puede elegir entre siete idiomas. El modo seleccionado se puede ver siempre claramente en el display. Si se encuentra un objeto, el display informa sobre las cualidades del material, la profundidad máxima a la que se pueden hacer perforaciones en ese punto, la posición exacta del objeto. Además, se enciende un LED rojo y suena una señal acústica cuando el aparato se encuentra exactamente sobre el objeto. En caso de cables eléctricos, el LED rojo parpadea.
También se muestra la profundidad admisible de perforaciones para que no se dañe el objeto. Esa información se muestra de forma digital en milímetros. El aparato almacena los datos de hasta 64 objetos. Si interesa la distancia entre dos objetos detectados, o si se tienen que realizar perforaciones a una distancia determinada, se puede mostrar una cinta métrica digital en el display, independientemente del modo de detección que se esté utilizando.
El
D-tect 150 Professional de
Bosch está listo para funcionar en el momento en el que se enciende y no es necesario realizar una calibración previa. El aparato es muy robusto y tiene un índice de protección contra polvo y salpicaduras de agua de IP54.