Con el lanzamiento de su nueva
Aqualtis , la marca
Hotpoint-Ariston da un paso más en la historia del lavado y supera el gesto rutinario y obligado de añadir detergente y suavizante antes de hacer cada colada.
La tercera generación de este característico y popular modelo de lavadora (que desde su aparición hace ahora dos años ha vendido cerca de un millón y medio de unidades) incorpora tanques internos tanto de detergente como de suavizante que le confieren una autonomía de lavado de cuatro meses sin repostar.
Dotada con un sistema de dosificación inteligente (patentado como
AD System ), la
Aqualtis se autoabastece de la cantidad exacta de detergente y suavizante en función de carga, suciedad y tipo de ropa que el usuario introduzca en el tambor de lavado. El sistema consiste en dos depósitos independientes en los que pueden almacenar hasta 6 litros de detergente (líquido o concentrado) y hasta 4 litros de suavizante. Una bomba especial, con acceso a los dos depósitos, distribuye automáticamente el producto estrictamente necesario para cada lavado.
Para facilitar el tránsito a este nuevo concepto de lavado, y sin dejar de pensar en los usuarios más resistentes al cambio,
Hotpoint-Ariston mantendrá, en estas primeras versiones, el sistema de dosificación tradicional.
Pero la nueva
Aqualtis incorpora otras novedades como la
Care Tecnology , una nueva tecnología de lavado basada en un sistema de sensores y una bomba inteligente, que detectan el tipo de tejido exacto introducido. De este modo, regulan la acción de la maquina -cantidad de agua y tipo de lavado- para que las fibras de los tejidos no sufran daños y permanezcan siempre como nuevas. El cuidado de la ropa se hace compatible con una altísima eficiencia basada en ajustar el gasto de energía y agua a la medida de cada lavado. La nueva
Aqualtis no cuenta con función de media carga, ya que gracias a la Care Tecnology es capaz de identificar la carga exacta introducida y ajustar todo el proceso de lavado a ese nivel de carga.
En lo que se refiere a programas, la maquina incorpora el novedoso
Programa Vapor , que mediante una resistencia de titanio genera moléculas de agua que penetran en la ropa. El ciclo, de sólo diez minutos de duración, refresca los tejidos, higieniza la ropa y deja en ella el olor elegido gracias a unas bolitas especiales que se introducen con la colada. Una opción muy útil para refrescar la ropa que, sin estar sucia, ha cogido un olor desagradable.