Cortizo , líder en sistemas de aluminio y PVC para la Arquitectura y la Construcción, ha lanzado dos nuevos modelos de cremonas orientadas a la Arquitectura más vanguardista. Ambas cremonas están disponibles para todas las series abisagradas con la posibilidad de apertura practicable y oscilo-batiente. En cuanto a los acabados, la
Cremona Cortizo y la Sirius pueden lacarse en cualquier color para igualar con la carpintería y disponen, además, de acabado oro e inox en PVD.
Estos nuevos accesorios de los ventanales
Cortizo cuentan con manetas de aluminio, escudo y transmisión en zamak, pala y piñón en acero inoxidable y tapa y casquillo en PA6. La eliminación de holguras y los mecanismos internos de ajuste aseguran un engranaje perfecto para un funcionamiento ensayado y certificado en el Banco de Ensayos Mecánico del Centro Tecnológico Cortizo con 20.000 ciclos de apertura/cierre, cargas adicionales y de tracción, según norma UNE-EN 13126-4. Ambos productos irán personalizados con un tampografiado que sirva como identificación y referente de calidad del producto.
Las nuevas cremonas disponen de un mecanismo patentado para posicionado o cambio rápido de la manilla que permite la instalación en menos de un segundo. Además, la colocación de la manilla podrá demorarse hasta el final de la obra para evitar cualquier daño o rozadura. El sistema de fijación de la Cremona al perfil de aluminio será 10 veces más rápido que el tradicional gracias a un nuevo mecanismo de bloqueo patentado.
La
Cremona Cortizo plantea unas dimensiones de 180 mm de longitud, 33,5 de ancho y 65,5 de altura. Su apuesta por la línea recta en la maneta responde a las demandas de la arquitectura y el interiorismo de vanguardia. La rectitud también en el escudo actúa como integrador estético de los diferentes elementos y dota de personalidad propia a la cremona.
La
Cremona Sirius posee las similares dimensiones (la altura es de 60,5 mm) que la
Cremona Cortizo , pero se singulariza con una ligera curva en la maneta y en el escudo para adaptarse a una estética más tradicional sin renunciar al estilismo y al diseño.
Según Luis Rodríguez, Director Comercial de
Cortizo ,
"el escudo y la maneta los hemos diseñado en colaboración con más de 40 estudios de arquitectura de toda España. El mecanismo constituye el corazón tecnológico y funcional de estas cremonas. Hemos recogido las sensibilidades de los arquitectos que marcan tendencias en la vanguardia de la creación y el diseño" .