DuPont™ Tyvek® , lámina transpirable e impermeable y
DuPont™ Energain® , tecnología de ahorro energético, están siendo utilizadas en la casa demostración "Tibet Energy-saving house", que es un proyecto de edificación desarrollado a los pies del Everest dentro de la iniciativa medioambiental "Mt. Everest Action" organizada conjuntamente por las agencias gubernamentales de China y grupos de voluntarios.
DuPont Building Innovations decidió apoyar este programa en 2008 con el fin de conocer mejor el impacto del calentamiento global en el área del monte Everest y explorar cómo soluciones para la construcción ambientalmente sostenible podrían contribuir a mejorar el nivel de vida de las personas en las altas llanuras del Tíbet, preservando los recursos naturales.
En 2008, se formó un equipo científico de exploración incluyendo voluntarios con formación tecnológica y profesionales de las ciencias con sede en el Tíbet. El equipo hizo dos viajes a la zona del monte Everest llevando a cabo actividades de investigación de campo para conocer el clima local y las necesidades de los residentes con el fin de encontrar soluciones capaces de mejorar sus condiciones de vida.
Al término de la evaluación, el equipo colaboró con los institutos tecnológicos de la construcción chinos
DuPont Building Innovations , en el diseño de "viviendas de ahorro energético para las regiones de las altas llanuras".
Reflejando el estilo de construcción tradicional tibetana, la casa demostración cuenta con protección contra el fuerte viento y capacidad de retención de calor, y como resultado, se reduce el consumo local de recursos naturales para la calefacción.
La mayoría de los materiales de construcción son locales, pero los materiales específicos de alto rendimiento de
DuPont , como
DuPont™ Tyvek® y
DuPont™ Energain® han sido seleccionados por su capacidad superior para mejorar considerablemente la ganancia de energía en cuanto a su retención y ahorro, sin aumentar significativamente los costes de construcción.
Los residentes de la casa ya han declarado que en días de nieve la nueva estructura es mucho más cálida que la de las casas tradicionales.
DuPont™ Tyvek® es una lámina monocapa impermeable y transpirable que se utiliza en el tejado para mejorar la capacidad de protección contra el agua y el viento, y para regular mejor el calor radiante y la temperatura. Los paneles de
DuPont™ Energain® incorporan un material especial de cambio de fase que aplicados en las paredes almacenan y liberan calor.
La casa de demostración ha atraído la atención del gobierno local que quiere promover estructuras eficientes con un bajo coste energético.
DuPont ayudará a construir otro grupo de casas demostración en el área del lago Qinghai (10 edificaciones con superficie habitable de 820 metros cuadrados) y el proyecto también ayudará a establecer un código de eficiencia energética en la construcción local.