TAU Cerámica es innovación, sin renunciar a la tradición; vanguardia, sin perder la identidad; renovación, pero también conservación.
TAU es sinónimo de soluciones cerámicas para todos los espacios. Unos valores que le han llevado a ocupar este año un espacio exclusivo en la nueva edición de
Casa Decor Barcelona 2009 , una de las muestras dedicadas al interiorismo de mayor proyección internacional y que este año se celebra del 12 de noviembre al 13 de diciembre en la Casa Llorens de la Ciudad Condal, ubicada en la calle Còrsega, 261. En ella, profesionales y público en general tendrán la ocasión de encontrarse y repasar juntos las nuevas tendencias, los nombres propios y las firmas de un sector muy dinámico y creativo del panorama nacional e internacional.
En esta edición,
TAU participa de manera directa en la convocatoria para demostrar que las soluciones cerámicas de la marca son sinónimo de infinita versatilidad. Por eso, de la mano del prestigioso arquitecto José María Martínez, presenta un concepto nuevo en el que la cerámica es la protagonista indiscutible en sus múltiples facetas.
El trabajo propone una apuesta por la rehabilitación y conservación de los aspectos más identificativos de los interiores, sobre todo si son tan irrepetibles como la Casa Llorens de Barcelona -considerada uno de los edificios más espléndidos del Ensanche barcelonés, por lo que fue premiada como el mejor inmueble modernista del año 1907-, pero sin renunciar a aplicar los últimos avances del mercado. El resultado es un efecto nuevo y un acabado excepcional.
Con este escenario único de fondo, el arquitecto José María Martínez ha confiado en la experiencia de
TAU para crear en una de las áreas más concurridas del inmueble una sala de lectura excepcional. Se trata de un habitáculo ubicado en la planta principal del edificio que, gracias a los materiales de la marca cerámica, se ha transformado en un ambiente de gran simplicidad y potente atractivo.
En la búsqueda por promover un juego entre el pasado y el presente, José María Martínez se ha decantado por el modelo
Deco , en tono blanco (45x45), desarrollado por
TAU Advanced y que revoluciona el campo de las maderas cerámicas. Se trata de un producto porcelánico inspirado en la madera de cebrano que refleja el confort, la calidez y el equilibrio, unido a prestaciones como la durabilidad, resistencia, fácil limpieza o libertad decorativa. El resultado es cautivador y original, combinado con el
Deco Negro en 22,5x90.
Las piezas de
Deco se han aplicado en el espacio con
Dry La Tarima Cerámica , que comercializa
S3-TAU , y que pasa por ser un concepto de tarima flexible y adaptable a las exigencias de hoy en día. La propuesta ofrece todas las ventajas de la tarima de madera, pero sin sus inconvenientes, y completadas con todas las excelentes prestaciones de la cerámica, que amplía infinitamente el abanico de posibilidades decorativas. Sin olvidar que el sistema de colocación es en seco, y por tanto, una alternativa idónea y cómoda a la obra húmeda.
De este modo, se han abierto en la tarima huecos que permiten mostrar, a través de un cristal, el suelo original del espacio, compuesto de baldosas de mosaico hidráulico, en una combinación inédita de pasado y presente. Por todo ello, la apuesta de
TAU en
Casa Decor Barcelona 2009 es un ejemplo clarificador de las ventajas que tiene
Dry La Tarima Cerámica de la firma en los proyectos de rehabilitación, que permite renovar los ambientes de una manera rápida, cómoda y sin obras, sin que ello implique una anulación de los materiales originales sobre los que se sustenta.
Además, los innovadores sistemas de montaje que ha desarrollado
TAU permiten la posibilidad de obtener otras ventajas y funcionalidades, como aislante acústico y térmico, e incluso admite la instalación de conducciones, cableados y calefacción, caso de
Civis-Termia , el primer sistema de pavimentos cerámicos con calefacción integrada con diseño exclusivo y patentado por
S3-TAU para mejorar el confort térmico de los usuarios.
La propuesta de José María Martínez en la Casa Llorens de Barcelona se completa con los materiales de la serie
Corten Energy de
TAUfine , un recubrimiento cerámico que combina uno de los diseños más innovadores del mercado con un desarrollo tecnológico de última generación que permite la fabricación de las piezas de gres porcelánico en gran formato más finas y ultraligeras del mercado, de hasta solo cinco milímetros de espesor.
En este caso, el arquitecto ha emplazado esta propuesta de recubrimiento en una de las paredes, enmarcada por el hueco de una estantería, imprimiendo una firma de gran personalidad y atractivo con el conjunto, en una demostración de todas las posibilidades que ofrece la cerámica.
Por último, hay que destacar que tanto
Dry La Tarima Cerámica como la colección
TAUfine están enmarcados en la gama
TAU ecotile , ya que su concepto supone una apuesta por la protección del medioambiente, obtenida gracias a múltiples investigaciones, cuyos resultados han sido científicamente cuantificados y testados.
José María Martínez es titulado en Arquitectura Superior por la Universidad de Buenos Aires en Argentina y desde el año 2001 mantiene una intensa actividad profesional en el campo del diseño, la arquitectura y el interiorismo en España, habiendo dejado su firma en proyectos tan importantes como el anteproyecto para el nuevo museo del mármol de Macael, en Almería, entre otras muchas. Ahora, y de la mano de
TAU , demostrará en
Casa Decor Barcelona cómo la cerámica puede ser uno de los materiales más innovadores en el ámbito de la rehabilitación, capaz de mejorar y dotar de mayor calidad de vida a cualquier espacio. Sea cual sea.