Vaillant ha participado en el
I Curso de Especialista en geotermia somera aplicada a la edificación , organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y celebrado recientemente en la sede del mismo en Madrid. La firma alemana estuvo representada por Antonio Maynar, director técnico de Bombas de Calor, quien en el capítulo de casos reales basó su exposición en instalaciones geotérmicas en las que han intervenido equipos de la marca y que responden a soluciones diseñadas para climatizar y dotar de producción de ACS, a diferentes tipologías de edificios, como viviendas unifamiliares, invernaderos, naves industriales o, incluso, viviendas de protección oficial y viviendas con piscina climatizada.
El curso, desarrollado durante tres jornadas, ha sido impartido a profesionales relacionados con la edificación, como geólogos, ingenieros de caminos, ingenieros de minas, ingenieros técnicos de minas, arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, etc., con el objeto de proporcionarles una formación muy práctica y aplicada de modo que les permita de inmediato aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos reales, ha tenido gran acogida y ha superado con más de 50 alumnos inscritos las expectativas más optimistas de los organizadores.
La enseñanza ha estado a cargo de especialistas nacionales de reconocido prestigio y de todas las regiones geográficas donde existe un mayor avance y desarrollo en este tipo de soluciones. Ha contado además con técnicos especialistas procedentes de Alemania que han ilustrado al alumnado acerca la aplicación de esta tecnología en su país, donde ya existen funcionando más de 20.000 instalaciones.
Los conocimientos básicos sobre la técnica y la metodología de este tipo de estudios conformaban la primera parte del programa. Una segunda parte relativa a las investigaciones de factibilidad sobre el terreno y la ejecución de las instalaciones, una tercera parte con diversos casos prácticos en toda la geografía española y una visita técnica a una instalación real durante las sesiones teóricas donde comprobar in situ todo lo aprendido completaban el contenido.