La evolución de los reglamentos ha dado un papel muy importante a las calderas murales que incorporan la tecnología de la condensación en su funcionamiento.
Baxi Calefacción , siempre atenta a los avances del mundo de la calefacción,
apuesta por esta tecnología ampliando su gama de producto de condensación con el lanzamiento de la gama Platinum de calderas murales. La gran variedad de versiones que conforman esta gama, con su elegante estética, permite al usuario escoger aquella caldera que se adapta mejor a sus necesidades.
Los modelos
Novanox Platinum son aparatos mixtos instantáneos de hasta 33 kW de potencia útil en agua caliente sanitaria. Los modelos 24 AF y 28 AF son sólo calefacción pero gracias a la válvula de tres vías que incorporan pueden producir ACS mediante un depósito acumulador exterior.
El modelo
Platinum Max , con su potencia útil de 28 kW y su exclusivo sistema de microacumulación, ofrece al usuario un mejor servicio de agua caliente sanitaria, alcanzando las estrellas de confort en ACS según la norma UNE-EN-13203.
Para aquellos que requieren de unos altos caudales de ACS en un reducido espacio, los modelos
Platinum Duo son la respuesta. En volumen compacto se integra una caldera de hasta 33 kW y acumulador de acero inoxidable de 45 litros.
Si el caudal no fuera suficiente y se sigue deseando una solución compacta, los modelos
Platinum Combi , gracias a la combinación de una caldera de hasta 33 kW y un depósito acumulador de acero inoxidable de 80 litros integrado bajo ella, incrementan el caudal de ACS disponible.
Todos los modelos Platinum son de clase 5 de NOx . Este hecho las convierte en válidas para la reposición de antiguos aparatos cuando la evacuación quiera ser realizada por la fachada del edificio.
Una potente electrónica y un exclusivo sistema de combustión permiten alcanzar un ratio de modulación 1:6 en la mayoría de los modelos de esta gama. Esto implica poder trabajar de modo más eficiente y silencioso.
El control remoto es uno de los aspectos más notables y diferenciales de esta gama . Suministrado de serie con todos los modelos, puede dejarse montado en la propia caldera o, por medio de dos cables, llevarse donde convenga como una extensión del propio aparato. En definitiva, este dispositivo es capaz, entre otros, de controlar la temperatura ambiente siguiendo una programación previamente configurada, controlar sistemas de calefacción de alta y baja temperatura, de controlar la temperatura consignada en el sistema de calefacción y visualizar códigos de anomalía.
Las calderas Platinum están especialmente concebidas para trabajar como soporte técnico en instalaciones solares de agua caliente sanitaria y permiten maximizar el aprovechamiento de esta energía gratuita que la naturaleza ofrece a la vez que se garantiza el máximo confort para el usuario.
La gama
Platinum releva a las calderas Bios domésticas y conformará junto con las calderas murales Novadens y las Bios de gran potencia un extenso catálogo de condensación que cubrirá las necesidades de todos aquellos que quieran beneficiarse de las ventajas que ofrece la condensación.
VIDEO