DuPont introduce en el mercado la colección
"3D" de paneles decorativos para aplicaciones de revestimiento interior, fabricados con las superficies sólidas DuPont™ Corian® y un sofisticado diseño tridimensional creado por medio de avanzadas soluciones tecnológicas. Los paneles decorativos de esta colección de
DuPont pueden ser utilizados en una amplia variedad de ambientes de interior, tanto comercial como residencial.
La colección
"3D" está basada en una nueva tecnología que permite aplicar rápidamente sofisticados y complejos patrones tridimensionales sobre DuPont™ Corian®. Esta tecnología combina avanzadas herramientas de software para manipulación geométrica con una versátil y muy eficiente técnica de moldeo a alta presión.
La primera materialización de la colección
"3D" es la serie
"Math" que incluye sorprendentes, elegantes y creativos patrones tridimensionales inspirados en las teorías de matemáticos famosos y de funciones matemáticas.
La serie
"Math" consta de seis diferentes modelos:
Fibonacci, Gauss, Moirè, Fourier, Vornoi (todos con medidas de 2.400 L x 700 mm H) y
Phyllotaxis (700 L x 700 mm H) y es el resultado del esfuerzo creativo y colaboración del arquitecto Corrado Tibaldi de
DuPont Building Innovations , quién implicó como consultores externos de diseño al ingeniero y profesor Alessio Erioli y al arquitecto Andrea Graziano.
La colección
"3D" irá incluyendo de forma progresiva otras series de soluciones decorativas, siempre con innovadores diseños tridimensionales.
La tecnología permite también a
DuPont aplicar patrones personalizados sobre
DuPont™ Corian® , en función de necesidades específicas de diseño de arquitectos, diseñadores y empresas de diseño interior o mobiliario, con un corto periodo para prototipos y con costes competitivos.
A continuación, se detalla brevemente la inspiración que hay tras estos especiales diseños tridimensionales de varios modelos de la serie
"Math". •
Gauss: La forma del panel es el resultado de la subdivisión del mismo en un número variable de celdas. Cada una de ellas está pensada como un diagrama compuesto por dos formas modulares. La apertura originada por estas formas se rige por los valores de una curva de Gauss totalmente controlada. Una de estas formas se mueve en el espacio con un parámetro de distancia para crear una especie de bolsillo.
•
Phyllotaxis: La forma del panel se inspira en la famosa espiral de Fibonacci. El diseño Phyllotaxis se basa en dos series de espirales girando en sentidos opuestos. Las formas emergentes desde la intersección son el inicio para una serie de escaladas curvas interiores y trasladadas proporcionalmente a la inversa de su distancia del centro de la espiral. El resultado parece algo así como el bajo relieve de una flor.
•
Voronoi: La forma del panel es el resultado de un diagrama de Voronoi basado en una matriz de puntos subdivisión de una espiral. Cada límite Voronoi de una celda genera otra placa y una curva interpolada desplazada a una altura paramétrica. De modo que el contorno de Voronoi original de la celda y las curvas son la base de un operacional parcheado que proporciona un mosaico de celdas característico.
•
Fourier: La forma del panel es el resultado de un proceso de subdivisión de la superficie en bandas o cintas de altura variable y aleatoria. Cada cinta se caracteriza por una trayectoria sinusoidal específica basada en una distancia de longitud y altura aleatoria. El panel parece finalmente el resultado de la aplicación de fuertes vibraciones que sacuden la superficie.
•
Fibonacci: La forma del panel está estrechamente vinculada a la espiral de Fibonacci, los cuadrados construidos sobre ella y el rectángulo medio resultante. Cada cuadrado se transforma en una celda del parámetro con una altura máxima variable, ángulo en disminución y tamaño de apertura. Como resultado, los cuadrados materializan la secuencia proporcional de Fibonacci en la forma final del panel.
•
Moirè: La forma del panel es el resultado de un proceso de subdivisión del mismo en un número variable de franjas. La distancia del centro de cada franja desde un hipotético punto de atracción gobierna la altura y la desviación de la curva sinusoidal generada. El resultado de los efectos ópticos de la onda determina una especie de efecto Moirè en la superficie del panel.