La gama de apiladores de
OMG , que están diseñadas para facilitar la labor de los usuarios, están concebidas para satisfacer las crecientes demandas de los clientes y alcanzar la máxima productividad.
Serie BLK Está compuesta por dos subfamilias, la tradicional
BLK de patas abiertas con anchos interiores de 880 y 1.300 milímetros con capacidades de 1.500 y 2.000 kg y la
BLK-R de 1.600 kg en la que se conjugan las funciones del anterior con las de una pequeña carretilla retráctil. Accionado por un sistema hidráulico, el mástil puede desplazarse hacia delante y detrás evitando de este modo los inconvenientes derivados en ocasiones de los brazos portantes.
OMG ha suministrado con gran éxito este tipo de unidades a empresas como Renault, Peugot y Citroen en Francia.
El tablero tipo FEM permite la instalación de espolones para el manejo de bobinas, ideal en las rotativas de periódicos, revistas y edición de folletos publicitarios.
En las versiones "custom" pueden ser fabricados también apiladores de conductor montado a pie o sentado.
Serie FS Agrupa los apiladores "contrapesados" ya sean de conductor acompañante o de conductor montado con capacidades de 1.000, 1.200 y 1.500 kg. La inclinación estándar del mástil y la posibilidad de utilizar desplazador lateral hace de estas máquinas, unidades especialmente aptas para trabajar de forma segura en áreas de riesgo con personal poco cualificado. La dirección de la barra timón puede ser servo asistida.
Serie BD OMG traslada la filosofía de las carretillas retráctiles cuatro caminos y máquinas de carga lateral a sus apiladores de conductor acompañante, permitiendo a los usuarios la posibilidad de gozar de las ventajas de este tipo de productos sin necesitar de importantes inversiones. En sus versiones estándar el
715 BD puede trabajar con cargas sobreelevadas en estanterías del tipo cantilever con longitudes de hasta cinco metros.
Además de estos modelos,
OMG cuenta con una completa gama de apiladores convencionales, ligeros e industriales, de conductor acompañante y montado, con capacidades que van desde los 1.200 kg a los 2.000 kg y elevaciones desde 1.650 mm a 4.800 mm en sus versiones estándar.
OMG Industrial IB , ubicada en Tafalla (Navarra), tiene un parque de más de 3.500 máquinas.