La empresa vizcaína
Biplax Industrias del Mueble ha ganado el concurso para el suministro de sillería de dirección y oficina general para la nueva sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao en Santurtzi. En total, suministrará 231 sillas para diferentes puestos directivos y otras 310 de confidente (destinadas a salas de espera, reuniones y visitas) de los modelos Ergotango, Tell-Me!, Kele y Flyt, elegidos por combinar un diseño dinámico, confortable y ergonómico con innovaciones que impiden, por ejemplo, las consecuencias de la exposición continuada a la electricidad estática de las oficinas.
Con más de 40 años de experiencia en su sector,
Biplax está en la vanguardia de la prevención de las dolencias músculo-esqueléticas en el ámbito laboral, y somete todos sus modelos a los ensayos más exigentes en laboratorios especializados.
Para los puestos de alta dirección, dirección, media dirección y operativos se han elegido los modelos Ergotango y Tell-Me!, ambos dotados con el sistema ESD de prevención de cargas electrostáticas desarrollado por
Biplax . Sin comprometer su excelencia ergonómica (que cuenta con adelantos como el respaldo tensoelástico, que facilita una postura erguida y estable de la columna), estas sillas permiten desviar al suelo la electricidad acumulada tanto del respaldo como del asiento y evitar así tanto las molestas descargas que son habituales en la oficina cuando se toca algún elemento metálico como los casos de lipoatrofia semicircular, una afección que está aumentando en las oficinas y según las hipótesis, es debido a la presencia de campos electromagnéticos bajo las mesas.
Lipoatrofia, enfermedad en las oficinas La lipoatrofia semicircular es un trastorno, muchas veces doloroso, que produce la pérdida de tejido graso subcutáneo en brazos y piernas. Se trata de una afección que algunos especialistas ya piden que se reconozca como enfermedad laboral ya que registra una alta incidencia entre personas que trabajan en edificios de oficinas, debido, entre otras causas, a la acumulación de electricidad estática en estos entornos.
Por otro lado, los modelos Kele y Flyt, escogidos como sillería para confidentes, destacan por fusionar su línea vanguardista y llena de color con un diseño ergonómico que aporta comodidad gracias, entre otros elementos, a sus respaldos de malla elástica que distribuyen el peso a sus apoyos lumbares.