Fagor pone a prueba sus lavadoras frontales a través de un estudio comparativo para demostrar que son las más rápidas del mercado. De esta forma,
Fagor ayuda en las tareas diarias del hogar facilitando al máximo el lavado de las prendas ofreciendo los mejores resultados en menos tiempo.
Según un estudio comparativo realizado por el departamento de I+D+i del negocio de lavado, las lavadoras
Fagor , comparadas con otras marcas, son las más rápidas en lavar la ropa. La comparativa demuestra que una lavadora de
Fagor puede tardar hasta la mitad de tiempo que otras marcas.
Así, una lavadora de carga frontal de 8 Kg de la marca
Fagor tarda 1 hora y 20 minutos en lavar la ropa seleccionando un programa de algodón a 60° (programa normativo), mientras que otra lavadora de otra marca tarda 2 horas y 46 minutos, utilizando el mismo programa.
Dentro del estudio comparativo, también se ha valorado el tiempo de duración de lavado en programas a temperatura "Frío", 30° y 40°, cuyos resultados han demostrado que las lavadoras de
Fagor son mas rápidas que cualquier otra existente en el mercado. En estos tres casos, el tiempo es menor incluso que en los programas normativos. En este sentido, cabe destacar que el 13% del mercado utiliza el programa "Algodón 40°", el 45,4% el de "Algodón 30%" y el 23%, el programa "Frío".
La rapidez de lavado y un diseño ergonómico en todas sus lavadoras, hace de
Fagor el aliado perfecto en las tareas del hogar. El diseño ergonómico con el que han sido fabricadas está pensado para facilitar al máximo las labores de carga y descarga de la ropa, gracias a una escotilla situada a 73 cm del suelo, con un diámetro de 34 cm y el tambor inclinado, para asegurar una mayor comodidad. Por último, el portamandos situado en la parte superior de la lavadora posee una función de apertura automática de la escotilla, para evitar tener que agacharse.
Su capacidad de 8 kilos permite lavar grandes cantidades de ropa en una sola carga, pudiendo lavar prendas grandes como edredones, mantas, etc. El tambor cuenta con un nuevo diseño con más orificios y más pequeños, cuidando la ropa con máxima delicadeza.