En el mundo de la arquitectura e interiores, las sillas de oficina presentan desafíos particulares en sí mismas. Los problemas funcionales complejos, los relacionados con la salud, y las cuestiones de estética tienen que ser armonizadas y aplicadas dentro de estos dos ámbitos. En la industria,
Wilkhahn se encuentra prácticamente sola para la interpretación de demandas de gran complejidad para producir productos sin esfuerzo, atemporales y duraderos. Hace unos 30 años, Klaus Franck y Werner Sauer diseñaron la legendaria línea FS, la clásica silla de oficina de sentado dinámico. Y 15 años más tarde, los dos diseñadores establecieron el próximo punto de referencia con la gama Modus y su respaldo elástico, el concepto de diseño ecológico y el uso mínimo de materiales. Una vez más,
Wilkhahn está escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la silla de oficina, el cual se convertirá en otro hito internacional. El programa de sillas de oficina
ON , desarrollado y creado con la empresa de diseño wiege, define la nueva dimensión en el mejor sentado de oficina.
De ergonomía de acción tijera al sentado dinámico natural La investigación actual en cuanto a la salud defiende el movimiento de nuestro cuerpo con la frecuencia y de tantas maneras diferentes como sea posible. Las tácticas de evasión, así como el seguimiento de estándares y reglamentos ya no están a la orden del día. Hoy en día, la investigación recomienda el fomento del control natural del cuerpo y en centrarse en una actividad proactiva en nuestras vidas. Durante más de 30 años, las sillas de oficina han seguido el principio de ergonomía con mecanismos en dos dimensiones y acción tijera. Algunas alternativas de asiento en tres dimensiones como las pelotas de asiento, los taburetes con muelles, o las sillas con asientos con inclinación lateral, se encuentran hoy obsoletas. Debido a que estos son inestables, nuestros cuerpos constantemente tienen que mantener el equilibrio. Cuando se utilizan constantemente, estas alternativas producen fatiga e incluso sobrecarga el cuerpo -aparte del hecho de que estos padecimientos son poco atractivos a la vista. Como resultado, el principio básico de
ON fue el desarrollo de una silla que combina la libertad tridimensional de movimiento y un soporte óptimo para el cuerpo, combinado con un diseño superior.
Ingeniosamente simple y discreto: ON Trimension® El propósito del nuevo concepto de movimiento no es sólo para proporcionar movimientos axiales hacia delante, hacia atrás y laterales, sino para combinar éstos con movimientos rotacionales. Durante cinco años, los ingenieros de
Wilkhahn desarrollaron una cinemática innovadora para tener movimientos con sincronización combinada con tres dimensiones de asiento y respaldo. Trimension® consiste en la interacción integrada de dos placas que son tan flexibles como los muslos, con un asiento extremadamente flexible y un respaldo de diseño (FlexFrame®). Las posiciones de las secciones pivotantes y el rango de movimiento acompañan a las articulaciones de rodilla y cadera. En consecuencia, cabe mencionar que se fomenta un flujo completamente nuevo y natural de movimiento. Gracias a la mecánica doble, la elasticidad y la geometría de los materiales, el centro de gravedad del cuerpo se mantiene de forma automática entre las secciones pivotantes y por lo tanto, en perfecto equilibrio. El Prof. Dr. Ingo Froböse, del Centro de Salud de la Escuela Superior de Educación Física de Colonia, acompañó y verificó el proceso de desarrollo.
"Esta silla de oficina estimula un abanico de posturas y movimientos naturales en el sentado que activa al cuerpo entero. Se podría decir que ON enseña al sentado cómo caminar" .
VIDEO
Estética y facilidad de uso como una nueva dimensión en salud Los estudios de salud actual, por ejemplo, por la Fundación Bertelsmann y la Escuela Superior de Educación Física de Colonia, confirman científicamente lo que los diseñadores y arquitectos siempre han definido. Han mantenido que los aspecto estéticos tienen un impacto directo sobre la sensación de bienestar y el rendimiento de las personas debido a que los aspectos psicológicos influyen directamente en la bioquímica de los procesos metabólicos. Los asientos que recuerdan a equipo médico y a diseños esqueleto, pueden obstaculizar el enfoque positivo, intuitivo y natural para el control de nuestro propio cuerpo. La incorporación de los problemas de sentado en el diseño de la silla se convierte en una parte del problema, y es nada menos que una advertencia sobre el dolor de espalda; por lo tanto se convierte en una profecía autocumplida. Entonces el diseño de primera no es sólo bonito de poseer sino también un factor clave en la salud.
Al igual que en todas las familias de
Wilkhahn , el diseño de
ON hace de sus aspectos fundamentales un asunto de oficio. La -internacionalmente renombrada- oficina de diseño "wiege" ha producido un diseño que integra claramente las funciones obvias de movimiento en las placas giratorias de la silla.
ON ofrece claridad, espacio y atracción.
ON inmediatamente transmite confianza, seguridad, valor y comodidad, que son brindadas por la forma cerrada de las placas oscilantes de aluminio. La silla ofrece la posibilidad de diferentes posturas y el respaldo cubierto en ambos lados da una sensación de consistencia. La forma sigue a la manipulación intuitiva. Con sólo pulsar dos botones y el sistema integrado de ajuste para la regulación del contrapeso del cuerpo (4,5 rotaciones por un rango de 45 a 120 kg de peso), la silla está inmediatamente lista para funcionar. Su cuerpo y la silla gestionará todo lo demás.
ON está atenta a la llamada de nuestro cuerpo, de manera que nuestras mentes se enfocan en el trabajo. Su característico diseño no se convierte en protagonista y, por lo tanto se integra muy bien en diferentes interiores.
Una extensa gama de soluciones de ventanilla única ON está disponible en una amplia gama de modelos con tres alturas de respaldo y tres tipos de tapicería. Como resultado, todas las áreas de una empresa, desde la recepción hasta la Junta Directiva, se pueden equipar con la misma calidad estética y ergonómica. La amplia colección de diseños a elegir, con acabados, fundas y colores, así como combinar sillas de visita o confidentes de cuatro patas o de patín, garantiza la coordinación y la coherencia de su diseño en la oficina, pero también en salas de reuniones y de conferencia. El concepto implementa la más simple e integrada solución imaginable y no sólo reduce la complejidad estética, sino también el número de piezas requeridas que la conforman. La combinación entre su diseño puntero y los procesos de fabricación, ofrecen una silla de oficina de valor extremadamente bueno.