Se celebra la decimoquinta conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague. No faltan temas para discutir. Pero, ¿no es tiempo de actuar en lugar de hablar?
Schüco International lo lleva haciendo desde hace varios años, y es lo que se transmite también en el nuevo anuncio.
"Los adultos siempre habláis de la protección del clima, pero actuar es muy fácil - con las ventanas y productos solares de Schüco" . Este mensaje en boca de una niña pequeña es el núcleo del anuncio de 20 minutos de duración, con el que
Schüco International , que desarrolla su campo de actividad en más de 75 países, llama la atención sobre la necesidad de una actuación urgente para la protección sostenible del clima, aprovechando para ello la decimoquinta conferencia de las Naciones Unidas que se celebra estos días en Copenhague. Al inicio de la conferencia, el 7 de diciembre de 2009, el anuncio pudo verse en el canal de noticias de 24 horas CNBC Europe, que emite cada día hasta 20 anuncios y "hotboards" (espacios patrocinados). CNBC es el único representante de los medios de comunicación en la cumbre del clima de Copenhague. El objetivo de esta cumbre para los estados miembros es alcanzar un acuerdo en base a un nuevo reglamento que entraría en vigor después de 2012 y desarrollar un régimen sucesor al del protocolo de Kyoto. Además se quiere reducir la emisión de los gases de efecto invernadero, para limitar así el calentamiento global en 2 grados centígrados.
"La protección y conservación del clima y del medio ambiente no conocen fronteras nacionales y son un reto común para la política y la sociedad. Como empresa que ya trabaja en más de 75 países, Schüco es consciente de su responsabilidad para realizar cambios sostenibles con soluciones que respeten el medio ambiente. Ya va siendo momento de actuar. Hay que ahorrar energía y generarla de forma ecológica" , afirma Dirk U. Hindrichs, Presidente y CEO de
Schüco International .
"Nuestra misión corporativa Energy² establece ya actualmente nuevas pautas para el mañana y demuestra que la protección del clima y el éxito económico no son incompatibles" .
¿Qué resultados tendrá la conferencia de Copenhague? ¿Podrán ponerse de acuerdo los países industrializados sobre objetivos vinculantes en la reducción del CO2? ¿Se puede reducir el calentamiento global en 2 grados centígrados? ¿Qué se espera de la industria y qué puede conseguir una empresa pionera como
Schüco ahora mismo? Son preguntas que
Schüco se plantea desde hace mucho tiempo. Las respuestas se hallan en nuestro amplio know-how y en nuestra cartera de productos innovadores.
Schüco convierte la envolvente del edificio en el tema central, porque la fachada encierra un gran potencial de ahorro. Con ella se puede ahorrar por ejemplo el doble de energía y CO2 que el que se ahorraría en el tráfico. Además, el mantenimiento de los edificios consume más del 30% de toda la energía que se genera.
La empresa trabaja permanentemente para aprovechar al máximo la eficiencia energética de cualquier tipo de edificio. El objetivo de la misión corporativa "Energy² - Ahorrando y generando energía" es ahorrar energía con las ventanas y fachadas de máximo aislamiento térmico, generando al mismo tiempo energía con sistemas solares innovadores. Como resultado, el proveedor de sistemas completos y líder en envolventes sostenibles para edificios marca hoy en día las pautas del mañana.
Schüco muestra cómo tecnología, funcionalidad y forma están interrelacionadas en el edificio del futuro - con la máxima seguridad para las personas, una automatización efectiva, un diseño excelente y sin sacrificar el confort. Los productos y sistemas establecen nuevos estándares tecnológicos.
Schüco reduce drásticamente el consumo de energía gracias a sus sistemas de alto aislamiento térmico y la automatización de estos sistemas. La energía fotovoltaica, solar térmica y la tecnología para la recuperación de calor convierten a la fachada en una central eléctrica independiente que genera electricidad, calor y, en caso necesario, también frío.
Situarse un paso por delante de los demás, es un paso decisivo: para
Schüco , un estímulo y una exigencia al mismo tiempo, sobre todo cuando hablamos de la protección del medio ambiente. En la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones energéticamente eficientes, sostenibles y estéticamente atractivas para fachadas de vanguardia,
Schüco ha logrado una innovación revolucionaria: El
Concepto 2º de Schüco . Esta novedad mundial satisface todas las funciones esenciales necesarias para mejorar el balance energético de un edificio, combinándolas con un diseño moderno y una arquitectura exigente. Con este nuevo concepto,
Schüco aporta su grano de arena para limitar el calentamiento global en 2 grados centígrados. Esto supone una gran ventaja para la protección del medio ambiente, ya que comparando este concepto con un proyecto de referencia de la EnEV 2009 (reglamento alemán sobre el ahorro de energía) se puede ahorrar hasta un 80% de la energía necesaria para el calentamiento, enfriamiento y climatización, combinando todos los componentes del sistema. Lo más notable es que este concepto que se adapta al envolvente del edificio se ajusta a las condiciones del exterior y reacciona de manera flexible, a través de sus componentes, a los cambios que se producen en las distintas estaciones del año o a los que se producen entre el día y la noche.
Lo que se discute ampliamente en Copenhague - es ya una realidad con el
Concepto 2º de Schüco.