Cerámica Saloni ha sido escogida para la construcción del Balneario de Aguas Limpias en Sallent De Gallego (Huesca), situada a los pies de la estación de esquí de Formigal. Las líneas
Lammax y
Tectonic han aportado al conjunto materiales versátiles que permiten diseños de interior que evocan ambientes naturales, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades de resistencia a temperaturas extremas y alto grado de higiene.
La ubicación montañosa del balneario ha marcado la pauta del diseño en la que primó la integración con el entorno natural. Jorge Grávalos, interiorista de Metro Kubiko, destaca que
Tectonic se eligió
"por su acabado terroso, que le convierte en pavimento-revestimiento perfecto al ser resistente al agua y a los productos químicos para piscinas" . De igual manera, se escogió
Lammax porque
"puede ser cortado por láser y eso nos permitía componer un puzzle-mural en la recepción. Revestimos un mueble mostrador de carpintería y la pared que había tras él, consiguiendo el efecto tridimensional que se buscaba" .
Serie Tectonic de Saloni Tecnológicamente muy avanzado, está fabricado en gres porcelánico con pastas coloreadas, sus altas prestaciones le permiten obtener unas excelentes características técnicas como mayor resistencia al desgaste y a la flexión, menor dilatación térmica lineal, entre otras.
El material de
Tectonic permite múltiples posibilidades en su uso, ya que se puede aplicar tanto en suelos, como en fachadas ventiladas, paredes, etc. Gracias a su fácil colocación y mantenimiento, puede soportar las más extremas condiciones atmosféricas y el desgaste por el uso diario. Además es adecuado tanto para edificios públicos como en viviendas privadas gracias a sus características de relieve, textura y colores.
Serie Lammax de Saloni Lammax es un producto revolucionario de
Saloni , más duro que el granito y más ligero que el aluminio, que consiste en una lámina de cerámica porcelánica, de 3 mm de espesor y de 1.000x3.000 mm de ancho. Está disponible en una gama de 17 colores distintos para adaptarse a todos los gustos y necesidades. En cualquiera de sus tonalidades y texturas pueden emplearse para arquitectura contemporánea y para diseño interior.
Lammax puede usarse como sustituto en muchas aplicaciones que hoy se realizan con azulejo, cristal, madera, acero, etc., ofreciendo muchas posibilidades de adaptación y máxima flexibilidad de uso ya que puede ser estratificado con otros materiales, y cortarse en diferentes formatos con extrema precisión y pulido.
Entre sus múltiples beneficios se encuentran los siguientes: resistencia a los ataques químicos, material higiénico que no permite el desarrollo de bacterias y hongos, resistencia al fuego y a las altas temperaturas, alta resistencia al uso ya que sus propiedades se mantienen pese al uso intensivo y a la limpieza frecuente, resistencia frente a los rayos UV, anti-hielo y adaptable a todas las condiciones atmosféricas y climáticas evitando la corrosión, todo ello junto con una alta resistencia a la flexión. Además, es ecológico y reciclable: al ser un producto totalmente natural no envía elementos nocivos al medioambiente y puede ser fácilmente reciclado.