La nueva etapa en la que se encuentra la Escuela Universitaria Social, del Deporte y la Salud de Salt, en la provincia de Gerona, viene marcada no sólo por un cambio interno sino también por el rol que la escuela quiere jugar dentro de la sociedad catalana. Para ello, la escuela -adscrita a la Universidad de Gerona- ha diseñado un campus de amplias y modernas instalaciones, con equipos de primera calidad y espacios en óptimas condiciones. Dentro del campus se erige el edificio en el que se aloja la Escuela Universitaria de Fisioterapia Garbí, un centro dedicado íntegramente a las ciencias de la salud donde, además de implantar clases teóricas y prácticas, también se pueden seguir todo tipo de tratamientos relacionados con la fisioterapia, la psicomotricidad, la dietética y la nutrición.
Mobelmol ha participado activamente en la construcción de este módulo universitario. En esta ocasión el cliente ha optado por las resinas fenólicas tipo Trespa (H.P.L.), material en el que
Mobelmol es pionero desde su implantación en España en el año 1989. En este proyecto,
Mobelmol ha combinado básicamente dos colores: el azul oscuro y el color madera de arce claro. Todo ello rematado con la perfilería de acero inoxidable de primera calidad.
Para el revestimiento de las paredes que conforman la zona de aguas se ha utilizado material de 6 mm de espesor, colocado sobre rástreles del mismo material de 50x15 mm. La técnica consiste en fijar éstos con fijación mecánica sobre el muro. Posteriormente, se trata de nivelar perfectamente el bastidor formado para dejar una superficie totalmente plana con el fin de fijar correctamente los paneles decorativos.
Resulta muy importante utilizar materiales para los rástreles que no se vean afectados por la humedad, con el fin de evitar que se deteriore gravemente la instalación. Por ello, se debe descartar por completo el uso de melaminas, aglomerados, tableros de fibras (DM o Tablex), así como la madera que no ha sido previamente tratada. Los paneles decorativos de resinas -en este caso, en color madera Arce- se fijan a los rástreles mediante cinta a doble cara y adhesivo de poliuretano, evitando la silicona.
Para colocar a lo largo de las paredes,
Mobelmol ha fabricado e instalado unos bancos integrados y corridos del mismo color pero de 13 mm de espesor. Están formados por un asiento, respaldo inclinado y un frente bajo con aperturas mecanizadas que alojan en su interior el sistema de ventilación de aire.
Las cabinas de aseos para estudiantes y público en general se han fabricado con el sistema I-34, conocido y testado desde hace muchos años y en muchas instalaciones. Está formado por placa de resinas fenólicas de 13 mm, la mayoría en color azul oscuro y algunas en negro con herrajes de acero inoxidable AISI 304 y AISI 316. La barra superior circular, las uniones, los pies regulables y las bisagras han sido fabricadas en AISI 316, mientras el resto ha sido diseñado en AISI 304.
El color madera de arce y el azul oscuro también han sido los escogidos para los boxes de recuperación, consultas y tratamientos. Los materiales empleados son los mismos que en las cabinas I-34 con la diferencia que, al tratarse de cubículos mayores, se deben reforzar con pilares de acero inoxidable 70 x 70 anclados al pavimento.
Como complemento a todos los elementos proyectados por
Mobelmol , la firma también ha suministrado al cliente una serie de separadores quitavistas para tratamientos ligeros, así como unos revestimientos sobre las mamparas con perfilería de aluminio en las zonas más expuestas a la humedad.