Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía, presenta la nueva gama de cofrets modulares
Mini Pragma , diseñada especialmente para adaptarse a cualquier entorno.
Mini Pragma combina seguridad, estética y facilidad de instalación aportando innovaciones únicas en el mercado.
Esta nueva solución se encuentra disponible en dos versiones:
empotrable y
superficie . En la versión de empotrar, se ofrece la posibilidad de adquirir el cofret en una sola referencia en color blanco, o bien la cubeta y el panel frontal por separado, pudiendo escoger el color más apropiado..La versión empotrable se puede integrar estéticamente en cualquier ambiente, como hoteles, comercios, oficinas, viviendas, etc. Están disponibles 5 colores atractivos e innovadores, el Blanco Polar, Arena, Granate, Cromo Satinado y Verde Pistacho. Todos son combinables con las series Unica Plus y Unica Top.
En la versión de superficie, la oferta se presenta en color blanco con la puerta plena o ahumada. Se trata de un diseño innovador de formas redondeadas que brinda como resultado un aspecto más moderno y actual. En la misma referencia se incluye la base y el panel frontal con puerta plena o ahumada, según la opción escogida.
En cuanto a sus prestaciones,
Mini Pragma destaca por su
facilidad de instalación . La nueva gama incorpora en su versión de empotrar un chasis extraíble y ajustable en pared (el chasis ofrece la posibilidad de ajuste en horizontal y profundidad, de manera que el panel frontal siempre queda en la posición correcta),es reversible (tanto la cubeta como el panel frontal y la puerta se pueden instalar en diferentes posiciones), dispone de un amplio espacio para el cableado (el carril DIN viene posicionado asimétricamente en altura), y posee placas pasacables extraíbles en su versión en superficie, entre otras características, lo que facilita una instalación más intuitiva y cómoda.
Mini Pragma de
Schneider Electric también es
práctico : se ha tenido en cuenta el más mínimo detalle con el fin de garantizar una correcta instalación, tanto de la cubeta como del panel y de la aparamenta, de un modo sencillo en el menor tiempo posible. Además, la nueva gama
Mini Pragma ofrece una amplia oferta de accesorios para poder adaptarse a las necesidades en cualquier situación (bornes, kit IP41, luz de emergencia, obturadores, cerradura, placas pasacables, kit pladur...).
La
seguridad es otro de los elementos clave de estos cofrets modulares. El grado de protección IP41, junto con la plena integración de la puerta en el cofret con un sistema de apertura antirrotura y la posibilidad de instalación de una luz de emergencia en caso de fallo de suministro, le confieren un alto grado de seguridad. Además, toda la gama
Mini Pragma ofrece un aislamiento de clase II, por lo que no es necesario conectar ningún componente de la envolvente a tierra.
Mini Pragma de
Schneider Electric se concibe como una solución ecológica, respetuosa con el medio ambiente, gracias a su configuración con materiales que cumplen con la normativa ROHS respecto a la restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. Además, el embalaje exterior del producto está compuesto por plástico biodegradable de bajo impacto ambiental según la EN 13432, que sirve de protección durante el transporte y maniobra en el proceso de instalación.