ABN Pipe Systems lanza al mercado una nueva gama de tuberías específicas para su utilización en obra civil y edificación, fabricadas en polietileno multicapa, según las medidas establecidas por las normas EN 12201 y EN 13244 (conforme R.P. 01.01 de AENOR).
La nueva gama de productos se diferencia por el tipo de aplicación al que esté destinada, facilitando su identificación visual gracias a la incorporación, en su capa externa, de bandas de diferentes colores:
•
ECO-SIS Irrigation/Irrigation Flex: diseñado específicamente para aplicaciones en redes de riego, con bandas de color verde que contribuyen a su perfecta identificación visual.
•
ECO-SIS Recycled/Recycled Flex: indicado para su utilización en redes de transporte de aguas recicladas y su distribución, con bandas de color lila que contribuyen a una perfecta identificación visual.
•
ECO-SIS Residual/Residual Flex: diseñado para aplicaciones en redes de recogida y transporte de aguas residuales, con bandas de color marrón que contribuyen a su perfecta identificación visual.
La característica distintiva de estos nuevos sistemas de tuberías es la incorporación, en su capa interna, de un novedoso aditivo antimicrobiano que proporciona una protección eficaz contra la proliferación de bacterias y hongos, a la vez que contribuye a la prevención y control de la legionelosis, según datos del estudio microbiológico realizado por el organismo independiente. AQM Laboratorios, entidad acreditada por ENAC.
Estos nuevos sistemas también pueden ser soldados mediante polifusión, considerado el método más fiable, rápido y sencillo para este tipo de materiales, que garantiza uniones más resistentes, rapidez en el proceso y un ahorro final de tiempo y costes de instalación. Además, pueden ser instalados directamente en zanja sin necesidad de la cama de arena necesaria para las tuberías plásticas convencionales, lo que se traduce en un nuevo ahorro de costes.
Se comercializa en PE 100-RC (polietileno resistant to crack) desde diámetro 63 a 250 mm y en PEMD (polietileno de media densidad) flexible de 25 125 mm, ambos con posibilidad de suministro en rollos o barras, según los requerimientos del cliente.