El nombre de Pago de los Capellanes proviene del término municipal en que se sitúan los viñedos y la bodega. Pago, como paraje o lugar, designa una superficie de terreno.
Antiguamente, en el periodo del siglo XIII al XIV, existía en Pedrosa de Duero una capellanía, y los habitantes del lugar donaban pequeñas parcelas de terreno a los capellanes a cambio de misas y oraciones por los difuntos.
Con el paso del tiempo, los capellanes de Pedrosa llegaron a reunir un término municipal, pero con la llegada de la "Desamortización de Mendizábal" (1855) las propiedades de la iglesia y el clero debían regresar a manos del ayuntamiento.
A pesar de ello, los habitantes de Pedrosa siguieron llamando al Pago, "el de los capellanes".
Altos estándares de calidad El sector vitivinícola debe velar por un cuidado excepcional de su producto, incluso por encima de las exigentes regulaciones y leyes en un sector industrial-alimentario como el suyo.
La decisión de propietarios, arquitectos y aplicadores especializados de utilizar los sistemas
Sika en esta obra se debe a ese afán de cumplimiento de los mayores estándares de calidad en las instalaciones y del empleo de las últimas novedades tecnológicas en ingeniería química para la construcción.
Por este motivo, en la ampliación de la bodega Pago de los Capellanes se han decidido a aplicar los materiales de la gama
Ecoline para suelos, a la vanguardia de las reglamentaciones medioambientales y de seguridad laboral, y la gama
Sarnafil FPO para cubiertas.
En este tipo de sectores, es fundamental cumplir con las normativas de higiene sanitaria, además de disponer de un pavimento que ofrezca una mayor durabilidad a la solera y que proporcione una excepcional imagen de calidad e higiene.
En la última obra realizada en la Bodega Pago de los Capellanes (D.O. Ribera del Duero), se han cumplido ampliamente con todos estos requisitos, colocando la empresa aplicadora
Repai en la espectacular Sala de Barricas un pavimento multicapa antideslizante de la gama
Ecoline de
Sika , formado por
Sikafloor 161 como imprimación,
Sikafloor 263 SL como capa autonivelante y
Sikafloor 264 como capa de sellado.
Asimismo, el aplicador Juan Fernando Ávila Peña realizó la impermeabilización de la cubierta invertida de la nueva bodega, con un sistema integrado por el geotextil
Sika Geotex PP 300 y la lámina de FPO
Sarnafil TG 66-12.