Los nuevos atornilladores sin cable
GSR 14,4-2 LI Professional y
GSR 18-2 LI Professional de
Bosch son las herramientas eléctricas más ligeras de su segmento. Con la batería incluida, estas herramientas sólo pesan 1,3 kg o bien 1,4 kg, respectivamente. Adicionalmente son especialmente compactas con una longitud total de tan sólo 196 mm. Por ello son ideales para trabajar en lugares estrechos. Son extremadamente cómodas de manejar ya que disponen de una empuñadura muy delgada.
Bosch ha desarrollado este diseño en respuesta a la demanda de los usuarios profesionales de atornilladores sin cable más ligeros y más manejables. Las nuevas herramientas aseguran que el trabajo se pueda realizar con eficiencia, con menos esfuerzo, incluso por encima de la cabeza.
Amplia gama de aplicaciones El motor y la nueva caja de cambios planetaria de dos velocidades con engranajes metálicos están diseñados para permitir que los nuevos atornilladores puedan realizar una amplia gama de aplicaciones. Los diámetros máximos de los tornillos pueden ser de 7 y 8 milímetros respectivamente y los diámetros máximos de perforación se sitúan entre 25 y 29 milímetros, respectivamente, en madera y hasta 10 milímetros en metal. Por eso, los profesionales podrán utilizar estas herramientas para casi todos los trabajos de instalación en interiores. Los nuevos atornilladores sin cable son también herramientas compactas ideales para electricistas y mecánicos de coches.
Las puntas de los tornillos se pueden acoplar rápidamente con el portabrocas de sujeción rápida "Autolock". Los nuevos atornilladores disponen de 15 posiciones del par de giro, de tal manera que se puede elegir el par óptimo para cualquier aplicación de atornillado. Un diodo LED proporciona una buena iluminación del área de trabajo. Si se utiliza el clip del cinturón que forma parte del equipamiento de fábrica, los profesionales pueden enganchar esta herramienta fácilmente a su cinturón o a su escalera.
Sistema flexible de batería La energía para los nuevos atornilladores viene de una batería Premium de alta calidad de litio con una capacidad de 1,3 Ah. Gracias al sistema "Flexible Power System" especial de
Bosch , las herramientas pueden trabajar también con una batería Premium de litio de 3,0 Ah.
Bosch suministra los nuevos atornilladores sin cable con un cargador de 45 minutos. Con la tecnología "Hyper Charge" de
Bosch , las baterías están cargadas al 75 por ciento cuando ha pasado sólo la mitad del tiempo de carga.
Las baterías Premium de litio le ofrecen una larga vida útil gracias al sistema ECP de
Bosch (Electronic Cell Protection) que protege la batería contra sobrecargas, sobrecalentamientos y descarga total. No tiene efecto memoria, por lo que la batería puede recargarse siempre, independientemente de su estado de carga y sin dañar los elementos y se puede utilizar inmediatamente, aunque haya estado durante largo tiempo sin usarse.