Sensus , compañía multinacional líder en la fabricación y distribución de soluciones de medición para diversos sectores energéticos, mostrará a los visitantes de la feria
Smagua , uno de los mayores eventos mundiales del sector hídrico en Europa, la importancia clave del control del consumo del agua para gestionar un bien cada día más escaso.
La Feria de Zaragoza reunirá entre el 2 y el 5 de marzo a los profesionales y las empresas más destacadas del sector que presentarán las novedades en sistemas equipos y técnicas de aplicación a sectores derivados del agua tan importantes como el riego, el tratamiento y la depuración de aguas o la desalación.
En este ámbito, el equipo de
Sensus mostrará
(Pabellón 2, calle B-C, nº 14) sus sistemas y soluciones de metraje para el sector hídrico, aplicables tanto a nivel doméstico como a industrial en todas sus variantes.
"Tan importante es conocer y gestionar el consumo de agua de una vivienda -explica Víctor Pinedo, Director General de
Sensus en España-
como controlarlo en una explotación agraria, en una planta desaladora o en una factoría" .
Esa búsqueda para gestionar más eficientemente el agua, y el consiguiente beneficio para el medio ambiente, ha llevado a
Sensus a ser la pionera en la introducción de contadores de última tecnología, con materiales composite más inocuos y eficientes que los existentes hasta ahora, y en la aplicación de la telemedición que permite una gestión y solución de incidencias al instante y de manera remota.
La filosofía innovadora de
Sensus se remonta a sus orígenes, no en vano hace 160 años fueron pioneros en la introducción de contadores de agua tipo Woltmann. Una tecnología que ha vuelto a revolucionar con la gama de contadores MeiStream, los primeros del mundo certificados con tecnología Woltmann en Clase C.
Smagua reúne cada dos años a los profesionales y empresas líderes en la industria del agua. A su última edición de 2008 asistieron 1.725 expositores procedentes de 39 países, entre ellos Sensus, y más de 35.000 visitantes de todo el mundo.